Actualidad
Moore: La industria del videojuego est芍 en una "dif赤cil transici車n"
Por la llegada de los m車viles y los nuevos soportes, cree el ejecutivo de EA.
La llegada de los tel谷fonos m車viles, las tabletas y los juegos para redes sociales est芍 provocando una fuerte transici車n en la industria del videojuego, seg迆n Peter Moore de Electronic Arts. En una entrevista con Industry Gamers, el ejecutivo de la editora y desarrolldora remarc車 que estos periodos de tensi車n empresarial no son nuevos para la industria: "Las transiciones siempre son dif赤ciles porque los ingresos caen y los costes ascienden. Te est芍s preparando para trabajar con nuevas plataformas, sean en cuesti車n de hardware o de software, y todo se vuelve m芍s y m芍s complejo".
"Las compa?赤as que se hayan preparado y que hayan diversificado su negocio para acercarse a los consumidores son las que triunfar芍n y crecer芍n. Aquellas que se agarren a los viejos modelos en tanto a que se est芍 produciendo el cambio delante de nuestros ojos, morir芍n", comenta Moore, que da total importancia a los contenidos "en la nube" dentro de la industria del videojuego: "En alg迆n momento, el formato f赤sico caer芍 como clave para obtener contenidos por los jugadores. Estamos preparados para ello, pero tambi谷n para ser la editora n迆mero uno en juego de corte tradicional", terci車 Moore.