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Cient¨ªficos utilizan Starcraft II para estudiar la respuesta humana a los problemas simult¨¢neos
El combate entre Zerg, Protoss y Terran contribuye a generar situaciones de tensi¨®n.
Starcraft II sirve para algo m¨¢s que para deleitar a los millones de jugadores aficionados al g¨¦nero de la estrategia en tiempo real. Un equipo de cient¨ªficos de la Simon Fraser University est¨¢ trabajando en un proyecto llamado SkillCraft que utiliza el videojuego de Blizzard para analizar la respuesta del ser humano a las tareas m¨²ltiples. El estudio analiza 3.500 repeticiones de un total de 4.500 partidas almacenadas para esteblecer c¨®mo los jugadores reaccionan ante las diferentes situaciones de tensi¨®n que propone el juego de estrategia en tiempo real de Blizzard. La resoluci¨®n de "problemas complejos" durante las partidas crea un entorno perfecto para analizar las diferentes actividades cognitivas que realiza el ser humano. "No puedo pensar un solo proceso cognitivo que no aparezca en Starcraft. Trabaja la memoria, las decisiones, las habilidades motoras precisas. Todo es importante y debe funcionar a la vez", remarca el investigador Mark Blair. Los resultados del estudio pueden mejorar la productividad o contribuir a reducir el envejecimiento mental.
StarCraft II: Legacy of the Void
- Estrategia
StarCraft II: Legacy of the Void es el ¨²ltimo cap¨ªtulo de StarCraft II y centrar¨¢ su modo campa?a en los Protoss y especialmente en su h¨¦roe Zeratul.