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Cliff B. cree que los costes ponen en peligro los juegos triple A
Reclama pensar bien en lo que se produce. Nunca har¨ªa un juego de toreo.
Cliff Bleszinski, dise?ador de la saga Gears of War, ha opinado sobre las dificultades que vivir¨¢n los juegos Triple A en el futuro con la llega de la nueva generaci¨®n. El creador de videojuegos en Epic Games considera que los elevados costes de producci¨®n pueden poner en peligro el dise?o de t¨ªtulos de gran calibre.
Bleszinski bromea con los objetivos que llevan a un estudio a dise?ar un videojuego concreto asegurando que no se deben tomar decisiones "porque s¨ª". "La clave es apostar por gente que entienda la tecnolog¨ªa, pero tambi¨¦n la creatividad y el negocio. Se hacen demasiados juegos solo porque alguien dice que puede molar", afirma en OXM.
Como ejemplo, el dise?ador pone un juego de toreo que "solo se jugar¨ªa en Espa?a". La clave para tener ¨¦xito est¨¢, seg¨²n Bleszinski, en trabajar en productos que verdaderamente sean innovadores y apelen a los deseos de los jugadores, no en desarrollos espont¨¢neos y sin criterios establecidos previamente.
- Acci¨®n