Actualidad
Team Ninja protesta por la falta de innovaci車n en los juegos de lucha
Con Dead or Alive 5 pretenden renovar las estancadas bases del g谷nero.
Dead or Alive 5 tiene como objetivo ser un juego de lucha innovador, que rompa moldes dentro del g谷nero. Y es que los combates est芍n encorsetados en las mismas bases desde hace a?os, seg迆n Yosuke Hayashi de Team Ninjan, estudio responsable de la saga. El dise?ador destaca el importante renacer del g谷nero gracias a los 迆ltimos juegos de Capcom, pero recuerda la falta de innovaci車n en este terreno.
En su opini車n, 'Para ser honestos, desde Dead or Alive 4 no sab赤amos nada sobre el futuro. Tratamos de pensar en alguno nuevo, pero no ten赤amos ideas para hacer en el 5. Despu谷s vimos Street Fighter IV y el g谷nero de la lucha volvi車 en gran parte por Capcom y por lo que estaban haciendo. Pero algo estaba mal. Ten赤an buena pinta, gr芍ficos impresionantes y online, pero la jugabilidad no hab赤a cambiado. Segu赤a siendo la misma que durante los 迆ltimos a?os'.
La soluci車n a este problema se llama Dead or Alive 5, nueva entrega de la saga que pretende renovar las bases del g谷nero y convertirse en un juego "sencillo" pero "profundo". El resultado se conocer芍 en 2012 cuando el t赤tulo de combates sea comercializado en Playstation 3 y en Xbox 360.
- Acci車n
DEAD OR ALIVE 5 promete aunar su caracter赤stico estilo de lucha con una amplia variedad de t谷cnicas de diferentes artes marciales, con las que reafirmar a迆n m芍s la orientaci車n de la popular franquicia. Artes marciales, escenarios interactivos e invitados exclusivos como Akira de Virtua Fighter.