Dead Island: Bloodbath Arena, Impresiones
El holocausto zombi de Dead Island no ha hecho m¨¢s que empezar. Tras disfrutar de su intenso modo historia, ahora podremos disfrutar de este nuevo modo en el que deberemos sobrevivir a intensas y cada vez m¨¢s complejas oleadas de zombis.
Hace ya unos meses que lleg¨® a las tiendas Dead Island, una interesante propuesta que se hab¨ªa ganado la atenci¨®n de todos los usuarios del mundo gracias al llamativo tr¨¢iler que se dej¨® ver a principios de este a?o. Aunque el juego sigui¨® otros derroteros diferentes al dramatismo de aquel v¨ªdeo, sigui¨® resultando una producci¨®n muy satisfactoria, con grandes momentos y una capacidad de diversi¨®n de la que pocos productos pueden presumir a d¨ªa de hoy. Como ya es costumbre en estos casos y en esta generaci¨®n, todo juego de fama que se precie cuenta, inexorable, con diversos contenidos descargables que potencian la experiencia y alargan un poco m¨¢s la vida del producto. Es el caso de Bloodbath Arena, el primer contenido para la odisea zombi de Dead Island.
Aunque estaba previsto que llegase mucho antes, este DLC se ha retrasado un par de meses pero, por fin, lo tenemos entre nosotros. B¨¢sicamente, se trata de un modo Supervivencia, similar al modo Horda de Gears of War, en el que nuestro principal objetivo ser¨¢ sobrevivir a las oleadas constantes e incesantes de zombis que no dejar¨¢n de asaltarnos. La descarga pone a nuestra disposici¨®n cuatro arenas diferentes y una nueva arma, con la ventaja a?adida de que est¨¢ directamente vinculada a la historia principal y podremos acceder desde ella, compartiendo y conservando todos los objetos, armas, nivel y habilidades entre los diferentes modos de juego que se nos proponen. Sin duda, esto resulta muy interesante si queremos sacar el m¨¢ximo partido a nuestros personajes ya creados y aprovechar para completar algunos desaf¨ªos y logros que no conseguimos en el modo principal.
La din¨¢mica es muy sencilla: estaremos en una arena y se ir¨¢n sucediendo diferentes oleadas de zombis, con peque?os descansos entre ellas. A cada oleada, los zombis ser¨¢n cada vez m¨¢s numerosos y m¨¢s complejos, dificult¨¢ndonos mucho nuestro principal objetivo que es la supervivencia. De hecho, a lo largo de las arenas tambi¨¦n tendremos algunos momentos en los que se nos propondr¨¢n misiones secundarias que girar¨¢n en torno a cumplir peque?os objetivos; no obstante, seg¨²n se suceden las oleadas de zombis, dichos objetivos ir¨¢n cayendo en nuestro olvido, ya que lo fundamental acabar¨¢ siendo luchar por la supervivencia cuando nos veamos sobrecogidos ante la gran cantidad de enemigos que nos asaltar¨¢n.
Cierto es que la cantidad de rivales puede ser tal que el juego, desgraciadamente, se resiente. Posiblemente, los creadores hayan pecado de ambiciosos intentando ofrecer algo que va m¨¢s all¨¢ de las propias limitaciones del juego original, y es que la cantidad de criaturas que se pueden llegar a acumular en pantalla pueden ser dignas de las peores pesadillas de George A. Romero. Afortunadamente, estos problemas t¨¦cnicos no son habituales. Por lo dem¨¢s, el juego usa directamente el c¨®digo del producto que ya conoc¨ªamos, as¨ª que no hay grandes novedades en ninguno de sus apartados. Eso s¨ª, aunque se puede jugar en solitario o en cooperativo, igual que el modo principal, la experiencia de supervivencia pr¨¢cticamente exige que juguemos en cooperativo para no pasar excesivos apuros.
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