Actualidad
Los atentados del 11-S provocaron cambios "est谷ticos" en GTA III
Sin ser determinantes para el juego, Rockstar realiz車 las modificaciones pertinentes.
Grand Theft Auto III supuso un nuevo camino a seguir por la saga de Rockstar Games y el marco perfecto para la nueva generaci車n de juegos sandbox. Dan Houser, mente creativa de Rockstar Games, anot車 en una reciente entrevista con EDGE que los atentados del 11 de Septiembre del 2001 perjudicaron levemente al lanzamiento del juego, que se retras車 algunas semanas a partir del ataque terrorista.
A pesar de que el estudio decidi車 aplicar algunos cambios 'est谷ticos' sobre el juego despu谷s de suceso, Houser asegura que estos siempre fueron menores y que lo que afect車 de verdad a la producci車n del juego fue la imposibilidad de acceder a las oficinas de desarrollo en Nueva York ubicadas cerca de la 'Zona Cero'.
'Buena parte de la culpa del retraso, que solo fue de unas pocas semanas, la tuvo que nuestra oficina de Nueva York se encontraba muy cerca de la Zona Cero, por lo que cualquier trabajo necesario se volvi車 imposible durante este periodo', terci車 el creativo de Rockstar Games sobre la demora de GTA III.
Con respecto a los cambios, Houser recuerda que se modific車 el color de los coches de polic赤a para que 'no fueran id谷nticos a los reales de NYPD', se modific車 'el plan de vuelo' de los aviones para que no parecer赤an 'chocar con rascacielos' y se elimin車 'una misi車n que ten赤a referencias a terroristas' adem芍s de 'algunos di芍logos de viandantes y dos o tres comentarios en la radio'.
Otros cambios afectaron a la portada del juego en Estados Unidos, cuya segunda versi車n actu車 como la definitiva en este mercado y se tom車 como referente para las siguientes entregas de la saga. Al contrario de lo que piensan algunos coders que captaron un personaje llamado Darkel en el c車digo del juego, 谷ste y sus misiones inacabadas no se eliminaron por el 11-S, sino meses antes de los atentados y por decisi車n del estudio.
Houser tambi谷n ha dejado caer la posibilidad de que en el futuro trabajen en una nueva entrega de la saga Bully.
- Acci車n
GTA vuelve a PC con su tercera parte, con gr芍ficos completamente en 3D, cientos de veh赤culos, 3 horas de todo tipo de m迆sica, una enorme y realista ciudad como escenario y un arsenal inmenso. Ser malo nunca hab赤a sido tan divertido.