Actualidad
Del Toro compara la producci車n de juegos con una partida de ajedrez
El director de cine trabaja en inSANE.
La gran producci車n de Guillermo del Toro para la industria del videojuego, inSANE, que ser芍 editado por THQ y se desarrolla en las oficinas de Volition (Saint's Row), est芍 suponiendo toda una prueba de fuego creativa para el cineasta. El director de El Laberinto del Fauno ha comparado la producci車n de videojuegos con una partida de ajedrez asegurando que no saber lo que el jugador va a hacer supone una dificultad a?adida.
Sus palabras parten del 迆ltimo podcast de Irrational Games, donde del Toro se ha entrevistado con Ken Levine. 'Se convierte en improvisaci車n, en una mezcla entre improvisaci車n y el ajedrez en el que est芍s jugando 20 movimientos por delante de tu rival, antes incluso que el oponente llegue al juego', asegur車 el cineasta, que se preocup車 por lo que pueden hacer algunos jugadores 'impertinentes' con la libertad de movimiento del juego de terror que prepara.
Para superar el problema de la espontaneidad del usuario, el director de cine introduce en el desarrollo la figura de un personaje adicional que no aparece en el juego pero que act迆a como el propio jugador. 'Con el desarrollo de inSANE hemos introducido un personaje que no est芍 en el juego pero que representa el jugador tipo. Y yo me pregunto: ?qu谷 har芍 este impertinente? Cuando una parte est芍 acabada, voy y digo ?Ok, decimos que ir芍 de A a B y luego a C, y que saldr芍 por esta puerta. ?Qu谷 pasa si soy un impertinente y lo saboteo?'.
Saints Row: The Third (Xbox 360) |
- Acci車n
- Aventura
A?os despu谷s de hacerse con Stilwater, los Third Street Saints han pasado de ser una banda callejera a una reconocida marca: zapatillas Saints, bebidas energ谷ticas Saints y mu?ecos cabezones Johnny Gat, todo disponible en tu tienda m芍s cercana.