Actualidad
Levine: Los or赤genes de Bioshock y los "errores" de los desarrolladores
El dise?ador muestra The Lost, proyecto cancelado que deriv車 en el shooter.
Todos tenemos un comienzo. Ken Levine de Irrational Games y alma m芍ter de Bioshock narr車 ayer los suyos. Hoy se centra en desvelar los or赤genes de su actual saga predilecta que tendr芍 nueva entrega en 2012 con Infinite y que parti車 de otro proyecto cancelado llamado The Lost. Este juego, seg迆n el dise?ador, era 'una mezcla de todo', 'como si Silent, Zelda y Devil May Cry se cruzaran'.
La aventura ten赤a niveles de acci車n dirigida, pero tambi谷n zonas donde el jugador manten赤a la libertad de movimiento. 'No podr赤amos haber hecho Bioshock si no es por The Lost. En muchas formas, este juego termin車 convirti谷ndose en Bioshock'. El juego se estaba produciendo para Playstation 2 y Xbox, y supuso una efectiva y beneficiosa toma de contacto del estudio con las consolas.
The Lost no lleg車 a las tiendas como tal porque no cumpl赤a los est芍ndares de calidad de Irrational Games, pero tuvo una singular salida a trav谷s de la compa?赤a India FXLabs, que compr車 el juego y lo renov車 d芍ndole un toque propio de Bollywood con una localizaci車n completa para PC. Levine reconoce que cuando prueba esta versi車n de su juego 'se siente extra?o' por los cambios aplicados.
Los 'grandes errores' de la industria
El dise?ador de Bioshock tambi谷n opin車 sobre los grandes errores que se pueden cometer como desarrollo en la industria del videojuego. En este sentido, uno de los m芍s comunes en su opini車n es 'confundir el presente con el futuro'. Levine pone como ejemplo los juegos sociales, que ya est芍n aqu赤 y lo compara con una 'mina de oro' y su explotaci車n que, 'cuando se descubre, ya est芍 agotada'.
- Acci車n
BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utop赤a de la mano de Ken Levine.