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Square Enix: "Los jugadores criticaron FFXIII por ser muy lineal"
Kitase espera que los viajes en el tiempo de XIII-2 mejoren la situaci車n.
Uno de los puntos m芍s criticados de Final Fantasy XIII fue la linealidad de la trama prinicipal, solo desvinculada del camino del jugador cuando apenas quedaban horas para el enfrentamiento con el enemigo definitivo. Yoshinori Kitase, responsable de la secuela XIII-2, coment車 a MeriStation c車mo est芍n trabajando para evitar estas criticas de nuevo.
El representante de Square Enix est芍 al tanto de los comentarios de los aficionados: 'Los jugadores criticaron FFXIII por ser muy lineal. Esta vez tenemos la opci車n de los viajes temporales para que los jugadores puedan cambiar el tiempo y la 谷poca. Esta parte se ha desarrollado a partir de los comentarios de los usuarios'
Adem芍s, el japon谷s confirm車 a MeriStation que la aventura tendr芍 m迆ltiples finales en funci車n de las decisiones tomadas por el jugador: 'Los finales pueden cambiar en funci車n de las cosas que selecciones. En vez de ser lineal, con los monstruos y la capacidad de los viajes temporales puedes llegar a diferentes finales'.
Acabar con la linealidad estar芍 en las manos de los jugadores adictos a las sidequest o misiones alternativas. No obstante, tambi谷n se podr芍 ir directamente a por la trama principal: 'Los jugadores podr芍n probar muchas cosas en el juego, algo que forma parte de la diversi車n. Aunque tambi谷n se podr芍 prescindir de ellas si el jugador prefiere ir directamente a la trama'.
Final Fantasy XIII-2 saldr芍 a la venta a comienzos del 2012 para Playstation 3 y Xbox 360. Pod谷is ver nuestra entrevista en v赤deo con Kitase a continuaci車n.