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El sistema de monstruos "da m芍s profundidad a Final Fantasy XIII-2"
Kitase asegura que los combates son m芍s din芍micos gracias a las QTE.
Yoshinori Kitase ultima en Jap車n los detalles definitivos de Final Fantasy XIII-2, que saldr芍 a la venta en diciembre por las tierras niponas y a comienzos del 2012 en Norteam谷rica y Europa. Recientemente el equipo de MeriStation TV pudo conversar con el japon谷s sobre el juego para conocer m芍s detalles sobre el sistema de combates, que en esta ocasi車n incorpora a los monstruos como aliados.
En sus propias palabras a MeriStation, 'Una de las caracter赤sticas claves del sistema de batalla en esta ocasi車n es la introducci車n de monstruos, con m芍s de 150 tipos para luchar. Los monstruos no cambian mucho la historia, pero son un elemento que da m芍s profundidad al videojuego creando monstruos que al principio eran enemigos y al final se convierten en amigos. Eso a?ade un poco de historia'.
Otro de los aspectos novedosos en las batallas es la introducci車n de Quick Time Events. Los jugadores deben acertar la combinaci車n de botones que se muestra en pantalla para acabar con los enemigos: 'Las batallas son muy llamativas. Hasta ahora los jugadores solo disfrutaban mirando y con este sistema de QTE los jugadores pueden participar. ?sa es la principal diferencia'.
Sobre los combates, Kitase tambi谷n advirti車 el componente m芍s t芍ctico: 'Cada vez van a ser m芍s real, como si estuvieras viviendo o luchan t迆 mismo con ellos. No solo el sistema de lucha. Necesitas pensar y tener en cuenta a los compa?eros para vencer. No solo juega una persona. Lleva una t谷cnica m芍s estrat谷gica en los combates. Creo que avanzamos en estos dos puntos dentro del g谷nero del rol'.