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Rift: "Estamos redefiniendo c車mo las compa?赤as tratan los MMO"
Trion Worlds cree que los juegos del g谷nero deben ser tratados "como servicios".
RIFT se ha convertido en uno de los juegos de corte multijugador masivo m芍s atractivos para los jugadores durante los 迆ltimos meses. Hal Hanlin, productor de dise?o del MMO en Trion Worlds, explicaba a MeriStation en una entrevista c車mo en el estudio han establecido las bases de este t赤tulo para captar la atenci車n de los jugadores. La clave, en su opini車n, est芍 en tratar los juegos del g谷nero como un servicio y no como productos empaquetados tradicionalmente.
'Estamos redefiniendo como las compa?赤as tratan los MMO. Cualquier empresa que lanza un producto en caja y luego lo actualiza con peque?os parches encontrar芍 peticiones de nuevo contenido. Los jugadores pueden y deben demandar a las compa?赤as que traten los MMO como un servicio, no como un producto cerrado y vendido en caja', afirm車 el productor. RIFT recibe la nueva actualizaci車n de contenido, versi車n 1.6, que aporta m芍s retos para los suscriptores del MMO.
Mantener este nivel de actualizaci車n de contenidos constante "no es f芍cil", y coloca a RIFT por delante de otros juegos del g谷nero como World of Warcraft, cuyos suscriptores, en descenso desde la 迆ltima expansi車n, reclaman contenidos nuevos: "Lo conseguimos combinando las mejores estrategias, la mejor atenci車n al jugador y el equipo de desarrollo m芍s sorprendente. M芍s all芍 de eso, tambi谷n nos encontramos en una plataforma que nos permite crear contenido m芍s r芍pido que cualquier otra compa?赤a en la industria'.
La clave para trabajar en nuevos parches est芍 fundamentalmente en ofrecer contenidos para todos los jugadores: 'Todos los jugadores podr芍n participar en los eventos de Fae Yule (preparado para Navidad). Adem芍s, cuando se abra Ember Isle por primera vez, los jugadores de todos los niveles podr芍n usar las Travel Stones para visitar la isla, aunque no me adentrar赤a mucho si no tienes un personaje de nivel alto. Como te habr芍s dado cuenta, cada parche va dedicado a un segmento espec赤fico de la comunidad. Con el 1.6, el objetivo era expandir el juego. Otros parches se centrar芍n claramente en diferentes grupos'.
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En este sentido, los jugadores act迆an como el resorte fundamental de RIFT: 'La comunidad es fant芍stica. De hecho, el programa de amigos que lanzamos ha tenido tanto 谷xito que lo hemos prolongado m芍s. Nuestros grandes embajadores son la gente que gestiona clanes en el juego, los que se est芍n encargando de traer m芍s jugadores. Con los programas de prueba gratuita y los fines de semana gratis, la gente tiene la oportunidad de ver nuestro mundo din芍mico en acci車n. Cada comunidad de jugadores interpreta las cosas a su manera. Existe gente que juega a RIFT y vuelve a otros MMO de nuevo a la espera de m芍s eventos e invasiones, pero termina volviendo'
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