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Los creadores de Machinarium, encantados con el iPad 2
La Aventura Gr¨¢fica llegar¨¢ tambi¨¦n a PlayStation Network.
Tres a?os. Siete desarrolladores y 1.000 d¨®lares de presupuesto. Esto es lo que dio pie al estupendo Machinarium, una aventura gr¨¢fica indie muy lograda tanto a nivel visual como a nivel de puzles.
Con versiones para PC y Mac m¨¢s una para PlayStation 3 en camino -que a¨²n no dispone de fecha-, el estudio Amanita se han mostrado encantados con el dispositivo iPad 2 de Apple, para el cual han lanzado una versi¨®n de su t¨ªtulo el pasado mes de septiembre.
"Hemos estado interesados en tablets desde la aparici¨®n del primer iPad", se?ala el director creativo del estudio, Jakub Dvorsky. "Son similares a libros o magazines. Puedes jugar en cualquier parte, y sobre todo en condiciones relajadas".
Condiciones como la limitaci¨®n de memoria en el primer iPad son las que han determinado que Machinarium sea una exclusiva para iPad 2: "Ser¨ªa posible hacer funcionar el juego en el iPad 1 si lo rehacemos desde el principio, lo que sigue siendo una posibilidad".
- Aventura gr¨¢fica
Machinarium es una mezcla de puzzle y aventura gr¨¢fica que nos pondr¨¢ en la piel de un peque?o robot que es expulsado injustamente a la zona de deshechos de la ciudad. Nuestro cometido ser¨¢ volver a la ciudad para rescatar a nuestra novia-robot y detener a los malvados miembros de la hermandad Black Cap antes de que bombardeen la torre central donde habita el gobernante de la ciudad. Para PC, iPad, PlayStation 3 y PlayStation Vita.