Actualidad
Nintendo: Los nuevos jugadores no crecen sacrificando al p¨²blico hardcore
Seg¨²n Reggie Fils-Aime.
Pocos son los jugadores tradicionales que no critican la incursi¨®n de las compa?¨ªas en el terreno de los juegos casual o para jugadores ocasionales. A pesar de que la industria del videojuego ha crecido gracias a esta nueva audiencia espor¨¢dica activa a los juegos para m¨®viles y para redes sociales, algunos consumidores consideran que ciertas compa?¨ªas se est¨¢n centrando demasiado en los nuevos p¨²blicos.
Una de las m¨¢s criticadas es Nintendo, que con Wii y su gran ¨¦xito -m¨¢s de 80 millones de consolas vendidas- ha cautivado a m¨¢s jugadores espor¨¢dicos que tradicionales e incrementando el perfil tradicional del consumidor de videojuegos. El presidente de Nintendo en Am¨¦rica, Reggie Fils-Aime, reconoci¨® el potencial de esta audiencia durante su intervenci¨®n en la 19? Annual Digital Entertainment Conference.
The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii) |
Que Nintendo est¨¦ apostando por este p¨²blico no tradicional no desvincula a la compa?¨ªa de los jugadores habituales. Y es que en la opini¨®n del directivo, 'las nuevas formas de videojuegos est¨¢n creciendo, pero no necesariamente con el sacrificio de otros juegos'. Su valoraci¨®n se centra, adem¨¢s, en c¨®mo las nuevas plataformas (redes sociales, por ejemplo) est¨¢n restando consumidores a las consolas tradicionales.
En este sentido, Fils-Aime anota que 'aunque algunas consolas lo est¨¢n haciendo bien, la gente est¨¢ jugando m¨¢s en las redes sociales y en las port¨¢tiles'. Uno de los ¨²ltimos grandes lanzamientos para Wii es The Legend of Zelda Skyward Sword, que sale a la venta oficialmente esta misma semana y que ha sido calificado con un 10 sobre 10 por MeriStation.