Actualidad
Encuentro Digital con Velinda Pelayo de COD: Modern Warfare 3
La senior artist del shooter de Infinity Ward responde a los lectores de MeriStation.
El ganador del concurso es rafagrigri91
El gran lanzamiento de la semana y uno de los candidatos a vender m¨¢s ejemplares durante este mes de noviembre es Call of Duty Modern Warfare 3. La pasi¨®n que levanta la saga de Activision e Infinity Ward se ha trasladado al foro de MeriStation con el Encuentro Digital con Velinda Pelayo, senior artist del juego, que ha respondido a las preguntas de los lectores de la revista.
Las cuestiones planteadas han tratado temas m¨²ltiples que conciernen al shooter de Activision: desde la posible inclusi¨®n de veh¨ªculos en futuras entregas hasta los cambios que se han aplicado al motor gr¨¢fico en Modern Warfare 3, sin dejar de lado la fuerte competencia que supone Battlefield 3 de Electronic Arts. A continuaci¨®n pod¨¦is leer todas las preguntas y respuestas.
No hab¨ªa pensado en eso. La verdad es que en Modern Warfare cuando rescatas a la piloto del helic¨®ptero, se basaron en m¨ª personalmente. Me gustar¨ªa que se pudieran controlar mujeres dentro de la saga, claro que s¨ª. Que haya alguna mujer guerrera.
Hemos hecho todo lo posible con la iluminaci¨®n y la atmosfera de ambiente.
Soy artista de dise?o, hago modelado 3D, texturizado, creaci¨®n de entornos... Empec¨¦ en un juego de El Se?or de los Anillos, luego en Infinity Ward ya directamente.
Todo tiene retos. Lo que me gusta de mi trabajo es que puedo hacer varias cosas distintas, no siempre lo mismo. Lo que menos me gusta... no sabr¨ªa decirte, quiz¨¢ al final del proyecto, cuando los testers buscan bugs y hay que corregirlos. Y a veces son labores pesadas, siempre hay que arreglar todo, todo. Tambi¨¦n miramos asuntos legales que no pueden ser y que nos pueden suponer demandas, por ejemplo
Hay gente que le gusta el singleplayer y gente que adora el multiplayer. Es un p¨²blico amplio por eso. Siempre queremos dar a los fans lo mejor que podemos darle.
La historia est¨¢ m¨¢s desarrollada. El jugador va a apreciar la historia y el final del juego, mi parte favorita, gustar¨¢. El multijugador har¨¢ que todo tipo de jugadores est¨¦n contentos, est¨¢ m¨¢s equilibrado y cualquier persona puede participar y divertirse.
/es/node/Array
No, nos ha funcionado bien. Hemos hecho tantos juegos que nos han salido bien con este engine, para qu¨¦ cambiarlo. Nuestros programadores pueden sacar adelante cualquier cosa que le pidamos gracias a este motor gr¨¢fico. Siempre buscamos que el framerate est¨¦ bien, y podr¨ªamos usar un nuevo motor pero necesitamos los 60fps. Son vitales para nosotros.
Los dos juegos son buenos, son diferentes... Yo juego Battlefield, me encanta. Yo lo veo como algo diferente, claro que podemos aprender de esta saga de juegos. Por ejemplo, me gusta c¨®mo hacen las animaciones. Cuando juego cualquier juego, me fijo en el arte y c¨®mo se expresan las cosas en pantalla.
Hace casi 8 a?os que no hago de la IIGM. Era m¨¢s dif¨ªcil porque no ten¨ªamos referencias actuales como haciendo juegos ambientados en la guerra de hoy. Modern Warfare est¨¢ todo en el presente, es m¨¢s o menos de nuestra ¨¦poca. Cada tipo de CoD tiene su carisma concreto. De hecho, el primero que hice, CoD2 se me marc¨® bastante, fue un juego de lanzamiento de Xbox.
Es una pregunta habitual. S¨ª hemos probado porque es algo que los fans han pedido, pero cuando lo vemos en el gameplay directo, vemos que no funciona con la mec¨¢nica CoD multiplayer.
No, desde el principio con MW3 quisimos hacer partes alrededor del mundo, y no es muy dif¨ªcil identificar las ciudades y lograr ambientaciones reconocibles. Al buscar las diferencias, siempre al acabar un juego pensamos "ahora qu¨¦ vamos a hacer". Entonces nos sentamos y escuchamos el feedback de los fans. Tenemos feedback de todo tipo. Me he encontrado sugerencias con ideas buenas. Una vez un fan nos pidi¨® que fu¨¦ramos a su casa e hici¨¦ramos fotos, porque quer¨ªa que su casa saliera en el pr¨®ximo juego.
Bueno, yo dir¨ªa a todos los que juegan, que vean el contexto del t¨ªtulo, y el principio y el final al completo. Es como una pel¨ªcula, es una historia completa, y no valoramos las pel¨ªculas por escenas pol¨¦micas. Estamos contando una historia, y hay veces que hay que mostrar escenas m¨¢s duras.
No, de momento tenemos que centrarnos en ¨¦ste y en Elite. Estamos volcando nuestros esfuerzos ahora ah¨ª.
No estamos pensando en eso ahora, la verdad. No hemos hablado de qu¨¦ hacer. Para m¨ª personalmente me gustar¨ªa seguir trabajando en Modern Warfare actual. Hemos estado tan ocupados que no hemos hablado de qu¨¦ vamos a hacer. En enero, cuando haya pasado esta tormenta, ya miraremos qu¨¦ vamos a hacer.
Siempre terminamos el juego antes de empezar un DLC, nosotros lo hacemos as¨ª. Terminamos hace dos meses y tenemos que comprobar que todo, todo est¨¦ bien.
Pienso que va a cambiar el modo de entender el multijugador. Puedes no usarlo si eres m¨¢s reservado. Pero a los fans les encanta ver qu¨¦ est¨¢n hacieno los dem¨¢s, los datos de juego, qu¨¦ ventajas y armas usan... No he escuchado demasiadas quejas del p¨²blico sobre el servicio Premium. Si s¨¦ que el que es muy fan, a ¨¦l le va a compensar hacerlo. Adem¨¢s, no sabemos cu¨¢ntos DLC vamos a hacer, pero si salen cuatro a coste de unos 15 euros cada uno, ya te sale rentable hacerte con Elite, que cuesta en Europa 56,95 en una suscripci¨®n anual.
Call of Duty Modern Warfare 3 llega esta semana a las tiendas de Espa?a. Pod¨¦is leer el an¨¢lisis de MeriStation (9 sobre 10) desde este art¨ªculo.
Call of Duty: Modern Warfare 3
- Acci¨®n