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Iwata: Wii nunca tuvo la intenci車n de ser una consola para casuals
El directivo de Nintendo admite haber retrasado lanzamientos de 3DS.
La actualidad de Nintendo se enfrenta esta semana con las todav赤a interesantes palabras de Satoru Iwata -presidente- tras la publicaci車n de los poco favorables resultados econ車micos de la corporaci車n japonesa. El alto cargo de la multinacional ha asegurado que Wii, la actual consola de sobremesa de la firma, nunca se tuvo la intenci車n de ser una plataforma destinada al p迆blico no tradicional o ?casual'.
En sus propias palabras, 'Existen ciertos malentendidos en relaci車n a que Nintendo se estaba dedicando a juegos ocasionales en ciertos momentos de DS y de Wii. Nos hemos esforzado para lanzar videojuegos que encajaran con los diferentes gustos de los consumidores; sin embargo, no hemos sido capaces de adecuar el conocimiento del consumidor con nuestra intenciones, provocando la sensaci車n de que son pocos los usuarios tradicionales que juegan a las consolas de Nintendo, hecho que no es cierto'.
Wii ha vendido m芍s de 80 millones de consolas en todo el mundo desde su lanzamiento 2006. La plataforma ha conseguido grandes 谷xitos en el terreno de los juegos para jugadores ocasionales como Wii Sports, Wii Party o Wii Fit, asicomo grandes t赤tulos para consumidores tradicionales como Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3 Corruption, GoldenEye, No More Heroes, Xenoblade Chronicles, etc.
Super Mario 3D Land, lanzamiento estrella de 3DS para Navidad. |
Retrasos intencionados en Nintendo 3DS
Satoru Iwata sigue debatiendo sobre el estado actual de Nintendo 3DS, que super車 en septiembre los seis millones de consolas vendidas. La port芍til rebaj車 su precio hasta los 169 euros -de lanzamiento cost車 249 euros- en agosto, incrementando significativamente sus ventas, y se prepara para una fuerte campa?a de Navidad con lanzamientos como Super Mario 3D Land y Mario Kart 7.
El directivo de Nintendo ha reconocido haber retrasado intencionadamente el estreno de grandes juegos hasta el 2012 para 'dar un respiro' a otros estrenos y oxigenar comercialmente la plataforma. 'Los videojuegos deben mantenerse frescos, as赤 que no es pr芍ctico que los tengamos en el almac谷n durante demasiado tiempo, pero creemos que algunos casos son propicios para ser retenidos durante alg迆n tiempo entre que son completados y lanzados'.
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