Actualidad
Bastion: "Existen muchas preocupaciones para los estudios independientes"
Amir Rao de Supergiant analiza las ventajas y los inconvenientes de ser indie.
Trabajar en un estudio independiente puede aportar ventajas como una mayor libertad creativa a la hora de dise?ar videojuegos, pero tambi谷n incrementar las 'preocupaciones' de los desarrolladores. Amir Rao de Supergiant, responsables de Bastion -gran 谷xito en plataformas de descarga - expuso en GameSetWatch que ser independiente aporta alg迆n que otro quebradero de cabeza al estudio.
En sus propias palabras, 'Existen muchas preocupaciones para los estudios independientes. Primero te preocupas de si tu juego ser芍 bueno, luego por su gustar芍, despu谷s por cu芍ndo saldr芍, m芍s tarde por si saldr芍 a la vez algo mayor que le haga sombra y al final, cuando se pone a la venta, te preocupas de si est芍 vendiendo bien como para poder hacer otro juego m芍s'.
Bastion se puede jugar en consolas y PC. |
Trabajar como estudio independiente aporta ventajas creativas imposibles en equipos de desarrollo tradicionales porque es posible dise?ar 'el tipo de juego que nunca se har赤a con un equipo mayor en una gran compa?赤a'. Para Rao, los grandes estudios deben lidiar con planificaciones minuciosas: 'Nunca hacemos nada sobre el papel. Tenemos las ideas y las colocamos en el juego en cuesti車n de horas, inmediatamente'.
IndieRoyal: paquete independiente con 35.000 ventas
Otro de los puntos fuertes de los juegos independientes es la posibilidad de vender los juegos en paquetes que inaugur車 el Humble Bundle Pack y que ha continuado el IndieRoyal Pack. Este paquete recopila los juegos ARES, Gemini Rue, Niumbus y Sanctum y ha vendido ya 35.000 ejemplares desde su reciente lanzamiento -en menos de un d赤a- a un precio de 3,49 d車lares.
- RPG
- Acci車n
Bastion es un RPG de acci車n que destaca a primera vista por su gran acabado y sus llamativos gr芍ficos, pero que esconde algunas ideas muy interesantes sobre el g谷nero en general.