Actualidad
Ken Levine sobre Bioshock Infinite: "?ste es mi juego"
El dise?ador, protector con la saga, se ve dej芍ndola en alg迆n momento.
Una de las sagas m芍s relevantes de la actual generaci車n es Bioshock. Creada por Ken Levine, Irrational Games y distribuida por 2K Games, esta propiedad intelectual ha gustado m芍s que disgustado entre los jugadores. La primera entrega conquist車 a la cr赤tica. La segunda cumpli車 su misi車n a pesar de no haber tenido un desarrollo similar. La tercera, Bioshock Infinite, se pondr芍 a la venta en 2012 y espera superar todo lo planteado en las dos anteriores.
Levine est芍 convencido de que Infinite es su juego, pues tiene total potestad creativa para disponer y ordenar todo lo que implica el universo virtual que se mostrar芍 en la aventura. El dise?ador apunt車 en una reciente entrevista que cuando se producen sagas, siempre es necesario que una persona de m芍xima responsabilidad y conocedora del universo supervise cada nueva entrega para evitar posibles problemas de contenido o argumentales.
'Este es mi juego. Me encanta que nos podamos sentar todos a conversar durante el desarrollo, pero en 迆ltima instancia las decisiones son cosa m赤a. Si me tocara trabajar en un juego franquicia de alguien, necesitar赤a una persona vinculada a la saga para supervisar el desarrollo [?] ?ste era mi rol en la pel赤cula', declar車 Levine haciendo referencia a la producci車n cinematogr芍fica basada en la licencia de 2K Games.
- Acci車n
BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utop赤a de la mano de Ken Levine.