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EA Playfish: "Los juegos de 60 euros no van a desaparecer"
John Earner opina que siempre existir¨¢n jugadores dispuestos a pagar la cantidad.
Tiempo atr¨¢s, el precio est¨¢ndar de un videojuego (60 euros) no extra?aba a los jugadores. Ahora, con las diferentes posibilidades m¨¢s econ¨®micas que se plantean (a saber, juegos sociales, importaci¨®n, descargables...), la idea de pagar esta cantidad o m¨¢s por una novedad causa cierta impresi¨®n a la comunidad de consumidores del ocio digital.
A pesar de las constantes protestas por el "caro" precio de los videojuegos, John Earner de EA Playfish, compa?¨ªa experta en juegos sociales, no espera que los juegos de 60 euros dejen de interesar a los consumidores: "Los juegos de 60 euros no van a desaparecer. Si haces un gran FPS o un gran juego de rol, siempre existir¨¢ una audiencia de millones de personas interesadas".
Sin embargo, Earner no cree que este mercado basado en los precios est¨¢ndar tenga demasiado margen de crecimiento durante los pr¨®ximos a?os: "Pienso que este sector ser¨¢ cada vez m¨¢s peque?o. O quiz¨¢s, m¨¢s importante, que el mercado total de los videojuegos ser¨¢ mayor y m¨¢s diverso en cuanto a su expansi¨®n".
Los nuevos modelos de negocio guiar¨¢n los cambios en la industria durante los pr¨®ximos a?os, seg¨²n Earner: "Creo que dentro de algunos a?os no hablaremos m¨¢s de juegos sociales porque todos los juegos lo ser¨¢n, incluso cuando un juego cueste 60 euros desde Steam u Origin: un FPS ser¨¢ social y comienzas a verlo con Battlefield y con Call of Duty".
- Acci¨®n
Syndicate es una reinterpretaci¨®n del cl¨¢sico RTS de 1993 en forma de t¨ªtulo de acci¨®n FPS para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.