Actualidad
Need for Speed The Run usa Frostbite 2 para ser cinematogr¨¢fico
Es el motor gr¨¢fico de Battlefield 3 y quiz¨¢s tambi¨¦n el de Mirror's Edge 2.
La utilizaci¨®n del motor gr¨¢fico Frostbite 2 de Battlefield 3 en Need for Speed The Run ha beneficiado al car¨¢cter cinematogr¨¢fico del juego de conducci¨®n, seg¨²n los comentarios que Jason DeLong, productor ejecutivo de Black Box, ha realizado en GamaSutra.
En sus propias palabras, "Cuando decidimos separar el desarrollo entre Criterion y Black Box para darle a cada estudio el tiempo para crear una experiencia de calidad, una de las cosas que obviamente tuvimos que hacer es reinvertir en nuestra tecnolog¨ªa [...] Estudiamos diferentes opciones: ?qu¨¦ motores gr¨¢ficos punteros ten¨ªamos a mano?".
Y de ah¨ª se pas¨® a la utilizaci¨®n del Frostbite 2 visto en Battlefield 3, motor que como sab¨ªan en el estudio, "estaba basado en el car¨¢cter cinematogr¨¢fico de Hollywood". Que se tratara de un motor interno (desarrollado en EA) tambi¨¦n facilit¨® la toma de decisiones. "Fue la elecci¨®n correcta. Nos ha permitido tener un personaje en el juego".
El pr¨®ximo videojuego que probablemente usar¨¢ la tecnolog¨ªa Frostbite 2 ser¨¢ Mirror's Edge 2 si damos credibilidad a los rumores que hablan sobre el desarrollo de esta esperada secuela.
- Conducci¨®n