StarCraft II: Heart of the Swarm
Junto a Blizzard DOTA, hemos tenido la oportunidad de probar el modo mulijugador de Starcraft 2: Heart of the Swarm, que se ha mostrado de forma jugable por primera vez en esta Blizzcon 2011. Adem¨¢s, durante nuestra charla con Kaeo Milker nos hemos enterado de las ¨²ltimas novedades.
Junto a Blizzard DOTA, hemos tenido la oportunidad de probar el modo mulijugador de Starcraft 2: Heart of the Swarm, que se ha mostrado de forma jugable por primera vez en esta Blizzcon 2011. Adem¨¢s, durante nuestra charla con Kaeo Milker nos hemos enterado de las ¨²ltimas novedades del juego, as¨ª que es momento ahora de recapitular todo lo que nos ha dejado esta Blizzcon 2011 con respecto a la primera secuela del mejor juego de estrategia del momento.
Tal y como hab¨¦is podido ver en el trailer de presentaci¨®n de Starcraft 2 que se present¨® en la ceremonia de apertura del evento, se han a?adido ocho nuevas unidades para el modo multijugador (aunque por el momento s¨®lo hayamos podido ver in-situ a siete, pues a¨´n nos falta por ver una de los Terran): dos para los Zerg (Viper y Swarm Host), tres para los Terran (Warhound, Battle Hellion y Shredder) y otras tres para los Protoss (Replicant, Oracle y Tempest). Adem¨¢s se ha eliminado alguna que otra unidad, como las Mothership de los Protoss. Seg¨²n nos comentaba Milker, y respondiendo as¨ª a una de las preguntas que se hace la comunidad desde que se anunciaron novedades para el modo multijugador en Heart of the Swarm, "vamos a hacer lo mismo que hicimos con Warcraft 3 y su expansi¨®n Frozen Throne: si tienes Wings of Liberty, seguir¨¢ habiendo escena competitiva, ligas y dem¨¢s a¨²n no teniendo Heart of the Swarm. Y si tienes el segundo, podr¨¢s volver en cualquier momento a jugar con el multijugador de Wings of Liberty, tal y como suced¨ªa de forma habitual entre los jugadores de Warcraft 3. B¨¢sicamente lo que va a haber son dos mundos diferentes, y en cualquier momento podremos jugar a uno o a otro, con sus respectivas y caracter¨ªsticas unidades y habilidades".
Nosotros hemos tenido la oportunidad de participar como Zerg en unos 1vs1 contra un periodista que controlaba a unos Protoss, y hemos podido empezar a descubrir el potencial de estas nuevas unidades. El Viper nos permit¨ªa otorgar detecci¨®n a la invisibilidad a cualquiera de nuestras unidades, as¨ª como otro par de habilidades de soporte que beneficiaban a nuestro ej¨¦rcito tanto como afectaban al rival. Por otro lado, el Swarm Host nos permit¨ªa lanzar infinidad de peque?as unidades Zerg mientras se manten¨ªa enterrado bajo tierra. Por otro lado, las nuevas unidades del ej¨¦rcito Protoss tambi¨¦n nos han parecido muy interesantes: el Replicant nos permit¨ªa clonarnos como cualquier unidad del ej¨¦rcito rival con todos sus upgrades disponibles, el Oracle ten¨ªa la capacidad de inutilizar fuentes de recursos y edificios y el Tempest se manifestaba como una mort¨ªfera unidad a¨¦rea capaz de impartir grandes cantidades de da?o en ¨¢rea. Los Terran, seg¨²n lo que hemos podido ver en otras partidas, nos mostraban al Battle Hellion como una evoluci¨®n blindada del Hellion y al Warhound, cuyos ataques tambi¨¦n se basan en el da?o en ¨¢rea.
T¨¦cnicamente, y tal como se ha podido apreciar en el trailer de la presentaci¨®n, se han retocado algunas animaciones de las unidades (como el salto de los zerglings al acercarse a su objetivo) y se ha retocado el motor gr¨¢fico para ofrecer mejores efectos gr¨¢ficos y una m¨¢s detallada y espectacular destrucci¨®n de escenarios. Tambi¨¦n hemos apreciado leves mejoras gr¨¢ficas durante la construcci¨®n de las edificios, redondeando as¨ª un apartado gr¨¢fico que si bien vimos el a?o pasado como cumple a la perfecci¨®n, por lo visto durante el d¨ªa de hoy se ir¨¢ evolucionando a lo largo de la trilog¨ªa completa que acabar¨¢ componiendo el Starcraft 2 completo. Kaeo Milker aseguraba que "siempre hacemos mejoras en el motor. Aunque nada cambiar¨¢ dram¨¢ticamente, pero desde luego habr¨¢ mejoras. De hecho, uno de los modos que m¨¢s han mejorado es el del nivel m¨¢s bajo de detalle, que ahora es mucho mayor que el que vimos en Wings of Liberty sin afectar al rendimiento, sobretodo en lo que respecta al terreno".
Respecto a la campa?a, y por lo que hemos podido probar en los ordenadores de prensa que dispon¨ªan de la ¨²ltima build de la misma instalada, Heart of the Swarm girar¨¢ b¨¢sicamente alrededor del perturbado y dram¨¢tico personaje de Kerrigan. Tal y como nos comentaba Chris Metzen el pasado verano, el argumento de Heart of the Swarm ser¨¢ posiblemente el m¨¢s emotivo de la trilog¨ªa, pues en todo momento viviremos la guerra personal de la Reina de Espadas contra los Zerg, contra los Terran y contra su propio pasado. Su pasado dentro del Enjambre tendr¨¢ impacto en el desarrollo de la campa?a, ya que en esta ocasi¨®n no tendremos que evolucionar las unidades Terran como suced¨ªa en Wings of Liberty, si no que veremos como nuestras decisiones en el ¨¢rbol tecnol¨®gico derivan a nuevas evoluciones y unidades Zerg.
Y pese a que como vais a poder comprobar en la video-entrevista con Kaeo Milker lo hemos intentado, no ha habido manera de sacar una hipot¨¦tica fecha de lanzamiento para el juego. A¨²n as¨ª, su productor nos ha asegurado que el desarrollo del juego est¨¢ avanzado, y que como viene siendo habitual en los ¨²ltimos juegos de la compa?¨ªa se llevar¨¢ a cabo una fase beta en la que se podr¨¢ probar el modo multijugador, con el fin de recopilar la mayor cantidad posible de "feedback" por parte de la escena competitiva para redondear as¨ª un modo multijugador que est¨¦ a la altura del que ahora mismo es el rey absoluto de las competiciones mundiales. La liberaci¨®n de Kerrigan por parte de Jim se convirti¨® muy posiblemente en el mejor juego de estrategia de todos los tiempos; ?estar¨¢ a la altura la venganza de la ex-Ghost?
StarCraft II: Heart of the Swarm
- Estrategia
El segundo cap¨ªtulo de StarCraft II centra su modo campa?a en la raza Zerg; desarrollado por Blizzard para PC.