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El guionista de Saint's Row pide m¨¢s madurez en los juegos
Steve Jaros incide en la necesidad de apostar por temas adultos en los t¨ªtulos.
Un videojuego no es m¨¢s maduro por incluir escenas de sangre y violencia, sino por presentar temas adultos con un tratamiento espec¨ªfico. ?sta es la opini¨®n de Steve Jaros, uno de los guionista de Saints Row The Third en Volition y THQ, juego que se estrenar¨¢ en breve.
En sus propias palabras, "El problema en esta industria es que para que un juego sea maduro tienes que matar a alguien. Un juego es para adultos por la muerte, porque aparecen desnudos o porque se dice mucho 'Joder'. Pero eso no es todo. Tambi¨¦n se deben tener en cuenta los temas".
La madurez viene guiada por el tratamiento que los guionistas, dise?adores y desarrolladores sepan hacer de tem¨¢ticas adultas, pero tambi¨¦n por los sistemas de clasificaci¨®n, que en la opini¨®n de Jaros no est¨¢n del todo preparados para clasificar correctamente algunas tem¨¢ticas.
Con el esfuerzo de los creativos tras los videojuegos tratando de enfocar otras tem¨¢ticas maduras desde una perspectiva m¨¢s adulta, se puede conseguir que los organismos reguladores modifiquen sus l¨ªneas de actuaci¨®n, seg¨²n Jaros.
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