![Rage](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/https%3A%2F%2Fstatic.prisa.com%2Fgamepedia%2Fimagenes%2F2008%2F07%2F15%2Falbum%2F1216090800_090800_000002_album_normal.jpg?auth=a6c8ebcc417894cd23db031efc5252b02f3fe1940a603ffaea5c7dc3f0e9c853&width=480&height=250&smart=true)
Rage
Rage, gu¨ªa completa - Armas y utensilios
Sobrevive en el decadente universo de id Software con nuestra ayuda.
? PISTOLA DE COLONO. En realidad es un rev¨®lver, que te dar¨¢ Dan Hagar nada m¨¢s empezar la aventura. Es eficaz en los primeros compases, pero pronto notar¨¢s que necesitas algo m¨¢s potente para moverte por ah¨ª...
? ESCOPETA DE COMBATE. La conseguir¨¢s gracias a Rikter Outrigger despu¨¦s de completar alguna misi¨®n secundaria. Es realmente potente, perfecta para "entrar en materia".
? ESCOPETA DE DOS CA?ONES. Muy eficaz en las distancias cortas, y disponible desde el principio s¨®lo si introduces el c¨®digo para activar el DLC de la Anarchy Edition. Si no es as¨ª, puedes ir olvid¨¢ndote de ella por ahora...
? FUSIL. Estar¨¢ disponible en la tienda de Halek al precio de m¨¢s de 200 d¨®lares. No es que te vaya a sobrar el dinero, pero es una opci¨®n a tener en cuenta para el futuro. Adem¨¢s, tienes munici¨®n reforzada en esta misma tienda...
? BALLESTA GOLPE DEL DESIERTO. La ballesta de Dan Hagar. Es eficaz pero no muy recomendable en los enfrentamientos multitudinarios. Tiene 4 mejoras de munici¨®n que te vendr¨¢n genial si eres dado a recurrir a este arma. Y, si adem¨¢s, eres de los que afronta las misiones de forma sigilosa, no tienes mejor opci¨®n.
? LANZACOHETES. Un potente lanzacohetes que podr¨¢s usar a partir de tu visita al hospital de Ciudad Muerta. Es ideal para matar de un plumazo a varios enemigos, y m¨¢s si son mutantes o pringosos. No obstante, la munici¨®n del lanzacohetes escasea y mucho, a no ser que tengas cerca un dispensador de munici¨®n. ?salos h¨¢bilmente, hay enemigos que requieren de su uso...
? PU?OS DE ACERO. Perfectos si no tienes munici¨®n para tus armas. Son letales en las distancias cortas, pero ten en cuenta que no se usan con el bot¨®n de cuerpo a cuerpo, sino como un arma convencional: con BOT?N R1 dar¨¢s aut¨¦nticos pu?etazos... Eso s¨ª, s¨®lo disponible con el DLC de la Anarchy Edition...
? FUSIL DE FRANCOTIRADOR. El fusil que te dar¨¢ Dan cuando vayas a acceder a Wellspring. Es muy eficaz y te sacar¨¢ de m¨¢s de un apuro cuando no tengas otra opci¨®n y te empiecen a agobiar los enemigos... Pero ten en cuenta que no es autom¨¢tico, por cada disparo requiere una recarga que tendr¨¢s que efectuar manualmente, tenlo en cuenta.
? GRANADAS DE MANO. Muy buenas para escenarios angostos y cerrados, y todav¨ªa m¨¢s cuando los enemigos te agobien... C¨®mpraselas a Halek Hagar en la tienda del Poblado Hagar, y as¨ªgnales un bot¨®n de uso r¨¢pido para tenerlas siempre a mano, nunca mejor dicho...
? MONOCULAR. Es una especie de mira que hace zoom x4. Es realmente pr¨¢ctico, puesto que puedes usarlo hasta con el rev¨®lver... Hazte con ¨¦l en la tienda de Halek en cuanto puedas.
? BALAS DE PISTOLA. Son las balas de la pistola de colono, muy poco eficaces cuando entres en materia...
? R?FAGAS LETALES. Balas que quedan introducidas dentro de otras balas, convirtiendo cualquier arma (inclu¨ªda la pistola de colono) en una ametralladora ligera, disparando r¨¢fagas de 4-5 balas por disparo.
? PEPINOS. Balas m¨¢s pesadas que las vulgares, pero hacen el doble de da?o. Eso s¨ª, ocupan m¨¢s y es por ello por lo que tendr¨¢s menos por lote. Pero nada que no tenga soluci¨®n...
? BALAS DE FRANCOTIRADOR. Munici¨®n standard para el rifle de francotirador.
? POSTAS. Son las balas "convencionales" de RAGE. Causan m¨¢s da?o que las balas normales, pero aun as¨ª ser¨¢n insuficientes. Eso s¨ª, hay armas que s¨®lo usan de ¨¦stas, as¨ª que abast¨¦cete cuanto puedas porque necesitar¨¢s muchas...
? BALAS DE FA DE ACERO. Son balas de acero para los fusiles. Incrementan el da?o por disparo, y son geniales para combates a media distancia. Cuando ahorres para un fusil, hazte con ¨¦stas.
? BALAS DE FA CON FELTRITA. Balas recubiertas con el mineral feltrita, parecido al diamante y de un da?o y una resistencia espectaculares. Son m¨¢s eficaces para el fusil, as¨ª que no dudes en hacerte con ellas porque, adem¨¢s, no son excesivamente caras.
? VIROTES PUNTA DE ACERO. Si quieres armar tu ballesta con mejores flechas, hazte con estas que vienen recubiertas por la punta con acero.
? COHETES EXPLOSIVOS. Munici¨®n para el lanzacohetes. Ten siempre en la reserva un par de pepinos por lo que pueda pasar...
? COHETES GIADOS. Cohetes guiados incrementar la capacidad b¨¦lica de tus veh¨ªculos. No son teledirigidos; por tanto, deber¨¢s afinar la punter¨ªa en carretera...
? COHETES VIPER. Cohetes teledirigidos, especialmente dise?ados para el rastreo de veh¨ªculos. Arma a tu buga con unos cuantos de estos y no habr¨¢ quien se atreva a ponerte el dedo encima...
? TORRETAS ROTATORIAS. Dos torretas para instalar en veh¨ªculos. Son eficaces puesto que rastrean autom¨¢ticamente a los veh¨ªculos enemigos. De venta en talleres y garajes.
? MUNICI?N ROTATORIA. Munici¨®n para las torretas rotatorias. Ac¨¦rcate a las tiendas de Halek o Coffer y adqui¨¦rela para estar siempre bien defendido.
? VENDAS. Elementales para tu aventura. Compra bastantes, en los niveles m¨¢s altos de dificultad ser¨¢n tus mejores amigas. Apl¨ªcalas r¨¢pido con BOT?N L2.
? WINGSTICKS. Con Loosum Hagar sabr¨¢s qu¨¦ es esto y aprender¨¢s a usarlo. En la tienda de Halek puedes comprar packs de 5 en 5 para tener repuestos, y es aconsejable tenerlos dada la alta eficacia de este curioso instrumento.
? PLANOS DE WINGSTICKS. Sirven para crear lotes de wingsticks. En principio no te hace fata, as¨ª que esos 50 d¨®lares puedes emplearlos mejor en comprar granadas o munici¨®n, que seguro que te har¨¢ m¨¢s falta...
? TRAPOS. Sustitutos improvisados de las vendas. ?salos si no te queda otra...
? ANTIS?PTICO. Un frasco que es imprescindible que te lo pongas cuando vayas a taparte la herida con un trapo y no una venda. Es barato pero no abuses de ¨¦l, te podr¨ªa hacer falta en momentos peliagudos y siempre es mejor tener por lo que pueda pasar.
? KIT EL?CTRICO. Es un set de cables que puede que necesites en alg¨²n momento de la aventura. Est¨¢ bien comprarlos cuando has de enfrentarte a problemas t¨¦cnicos y no sabes c¨®mo abordarlos.
? BATER?A PEQUE?A. ?Tienes a punto un artefacto y se le ha acabado la bater¨ªa? Halek te soluciona ese problemilla a cambio de 16 d¨®lares...
? MATERIAL DE FERRETER?A. Un pack de piezas y repuestos que necesitar¨¢s en las tareas de reparaci¨®n de veh¨ªculos.
? ENGRANAJES PEQUE?OS. Por si alguna vez te faltan piezas o quieres sustituir las de alg¨²n aparato. Prescindible a no ser que el trasto en cuesti¨®n se te haya "estropiciao" de verdad.
? PAQUETE DE MUNICI?N. Se trata de un surtido de balas varias, muy pr¨¢ctico si eres asiduo a usar armas de caracter¨ªsticas radicalmente diferentes. Con una escopeta, un fusil y un rev¨®lver, lo necesitar¨¢s.
? PAQUETE EXPLOSIVO. Un paquete que estallar¨¢ a tus ¨®rdenes. ?salo si se te resiste alguna tarea en el interior de un edificio, o si los enemigos te asedian muy r¨¢pido y tus armas de fuego no van sobradas de munici¨®n.
? MAZO INICIAL. Te servir¨¢ para participar en el videojuego "Frenes¨ª de Rage". Pero no es barato, as¨ª que aseg¨²rate de ganar o...
? ESTABILIZADOR DE FUSIL. Estabiliza el fusil de combate, reduciendo el efecto de retroceso y aumentando tu precisi¨®n en las r¨¢fagas largas.
? CONCENTRADOR PARA FUSIL. Permite un mejor agarre y la mayor compresi¨®n de las balas en el cargador, lo que se traduce en r¨¢fagas m¨¢s largas y m¨¢s estables, lo que aumenta tu punter¨ªa y eficacia en los disparos a media y larga distancia.
? MEJORA LIGERA DE BLINDAJE. Es una mejora de blindaje para cualquiera de tus veh¨ªculos. Es cara, pero es el precio de la seguridad...
? AMETRALLADORA AUTORIDAD. Es la ametralladora ligera que usa el personal de la Autoridad. Est¨¢ especialmente dise?ada para su uso contra mutantes y pringosos, y su capacidad de recarga es tan cuantiosa como retardada. Much¨ªsimas balas, pero muy lenta de reabastecer... Aun as¨ª, es recomendable tenerla en el inventario (BOT?N SELECT).
? PLANOS MAMAS GORDAS. En el pack se incluyen las instrucciones de creaci¨®n de estas balas, similares a los pepinos, pero que no cesan su trayectoria hasta impactar contra una pared.
? PLANOS CARTUCHOS COHETE. Sirven para convertir tu escopeta en un lanzagranadas. De lo m¨¢s ¨²til, sin duda.
? PLANOS VIGILABOT. C¨®mpralo y crea un vigilabot que te ayude en el campo de batalla.
? PLANOS TORRETA VIG?A. Construye una torreta vig¨ªa con este lote. Barato para lo que te ayudar¨¢ ah¨ª fuera...
? CUCHILLAS DE ACERO. Torna los bordes del wingstick en cuchillas de acero.
? GRANADAS IEM. Granadas de electroimpulsos que anulan los sistemas electr¨®nicos de la Autoridad. Son elementales en los ¨²ltimos compases del juego, cuando la Autoridad te acose y haga gala de todo su arsenal para atacarte y/o defenderse.
? CONDUCTO DE NANOTRITOS. Por s¨ª s¨®lo es in¨²til, pero conjuntado con vendas y antis¨¦pticos pueden crear una potente jeringuilla de adrenalina que te vendr¨¢ de perlas para los momentos m¨¢s duros. Guarda un par siempre en tu inventario, el resto las puedes vender si vas mal de pasta.
? GL?NDULA SUPRARRENAL MULTI. Es uno de los ingredientes que necesitas para crear un chute de nanotritos o adrenalina. No guardes demasiadas para no volverte insolvente pero guardar dos pares en el inventario estar¨ªa bien.
? FUENTE DE FELTRITA. Son c¨¦lulas de feltrita que te servir¨¢n para venderlas en las tiendas de Halek, Coffer o Jani. Est¨¢n bien pagadas, te conviene guardarlas hasta llegar sano y salvo a los poblados.
? CA??N DE IMPULSOS. El arma por excelencia del universo de RAGE. S¨®lo podr¨¢s acceder a ella en los ¨²ltimos compases de la historia, pero es un aut¨¦ntico todoterreno: puede con todos los enemigos y tiene capacidad para un gran cargador. Por si fuera poco, admite munici¨®n mejorada, con lo que deber¨ªan temerte cuando hagas gala de tu "peque?o" ca?¨®n...