Actualidad
CliffyB: "Como creativo necesitas ser controlado"
El creador de Gears of War manifiesta que es necesario el control de la creatividad.
El creador de Gears of War, Clif Bleszinski, CliffyB para los amigos, ha manifestado a la web Develop que los creativos como ¨¦l necesitan de alguien que les controle, como es el caso de Rob Fergusson, productor del juego.
"Como creativo siempre querr¨¢s una cantidad infinita y es tu trabajo como creativo el pelear por eso hasta el l¨ªmite", se?ala Bleszinski, a?adiendo despu¨¦s que, en su caso, disponer de absoluta libertad ser¨ªa algo que lo aterrar¨ªa:
Gears of War 3 (Xbox 360) |
"Si me largase [de Epic] ma?ana y algunos inversores vinieran y me diesen un bill¨®n de d¨®lares para hacer mi juego so?ado, estar¨ªa aterrado, ya que necesito ese sistema de controles y de equilibrio. Pienso que como creativo necesitas ser controlado".
Tras esto, el creativo de Epic volvi¨® ha hacer hincapi¨¦ en lo dicho durante su discurso en la GDC 2011, sobre que los desarrolladores necesitan representarse a s¨ª mismos, proyectar una personalidad, y asegurarse de que reciben el cr¨¦dito que merecen por su trabajo, terciando que "por lo general, aquellos que sean creativos siempre ver¨¢n el dinero [del presupuesto para un juego] quir¨²rgicamente eliminado de sus manos por aquellos que son hombres de negocio".
- Acci¨®n