Warhammer Online: Wrath Of Heroes
Warhammer vuelve a reservarse un puesto de inter¨¦s en el sector de los videojuegos, esta vez con su MOBA ambientado en su universo de fantas¨ªa. Echamos un primer vistazo a las caracter¨ªsticas de Warhammer Online: Wrath of Heroes, de la mano de Bioware Mythic y Games Workshop.
Games Workshop y Bioware Mythic se apuntan a la moda de los juegos basados en ?DotA' con Warhammer Online: Wrath of Heroes. La pr¨®xima inmersi¨®n del universo de fantas¨ªa no se centrar¨¢ en batallas entre ej¨¦rcitos superpoblados, si no en los duelos entre los h¨¦roes que comandan los mismos. Si eras de los que estaban esperando la oportunidad de poner a prueba a tus generales en combate cuerpo a cuerpo, permanece atento a este avance de caracter¨ªsticas del futuro t¨ªtulo.
Antes de comenzar con el contenido puramente relacionado con el juego, es pr¨¢cticamente obligatorio realizar unas pocas apreciaciones. La primera es la colaboraci¨®n Bioware - Games Workshop, y aunque en este caso nos estamos refiriendo a su estudio Mythic, no cabe duda de que este podr¨ªa ser el principio de una bella amistad entre la desarrolladora y la compa?¨ªa de ?wargames' y juegos de mesa. Las posibilidades de futuros acuerdos entre estos dos grandes de sus respectivos campos son infinitas, y esperemos que fluyan ideas como la de este Wrath of Heroes. Por otro lado, el universo de Games Workshop se afianza como ambientaci¨®n en el mundo de los videojuegos. Ya sea con su versi¨®n fant¨¢stica, de ciencia ficci¨®n o incluso con la deportiva? empieza a ser rara la temporada en la que no hay un m¨ªnimo de dos juegos cuyo t¨ªtulo empiece por Warhammer. Es l¨®gico, teniendo en cuenta que el perfil objetivo de sus ventas tradicionales se engloba perfectamente en el perfil ideal de sus nuevas propuestas electr¨®nicas.
Pero? ?por qu¨¦ agotar una vez m¨¢s la licencia Warhammer Fantasy? No lo relativo a su trama, razas y eventos, si no el simple uso de su nombre. Como veremos m¨¢s adelante, el g¨¦nero al que pertenece Warhammer Online: Wrath of Heroes ser¨ªa ideal para haber introducido algunos nuevos nombres en el mercado. Aunque sean juegos 'de especialista', denominaci¨®n de origen que Games Workshop otorga a sus l¨ªneas de desarrollo secundarias, los usuarios de videojuegos ya han sobrevivido a un par de adaptaciones de Space Hulk y algunas de Blood Bowl, la ¨²ltima bastante reciente. ?Acaso una peque?a revisi¨®n del g¨¦nero de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) no habr¨ªa sido id¨®nea para introducir, por primera vez y con una originalidad cada vez menos frecuente en nuestros d¨ªas, nombres como Mordheim o el casi desaparecido Necromunda? Grupos de buscadores o bandas futuristas enfrentadas en escaramuzas de diversa ¨ªndole? posiblemente una oportunidad perdida para haber conseguido revivir estos dos juegos que nunca formaron parte de las l¨ªneas comerciales principales.
Deseos o sue?os aparte, m¨¢s o menos factibles seg¨²n la opini¨®n del que lea este avance, la realidad es que se ha preferido aprovechar una vez m¨¢s el poder que el propio nombre de Warhammer otorga, de forma impl¨ªcita, en todo aquello a lo que acompa?a. Wrath of Heroes se presenta con un concepto conocido por todos, y que ha sabido cosechar ¨¦xito y acumular seguidores en muy poco tiempo. Las arenas PvP (Jugador contra Jugador) se han extendido gracias a diversos t¨ªtulos, en la mayor¨ªa de ocasiones gratuitos sustentados con micro-transacciones. Los desarrolladores no se alejan de la tendencia y presentan un juego, a priori, muy similar a lo visto hasta la fecha. Pero en esta ocasi¨®n se juegan dos cartas interesantes para el ¨¦xito de la apuesta conjunta entre Bioware y Games Workshop: el uso de la licencia Warhammer Fantasy y la posibilidad de enfrentar a 18 jugadores simult¨¢neos, en 3 equipos de 6 integrantes cada uno. Tradicionalmente, los juegos del estilo han limitado a los participantes a dos bandos, y a?adir un tercero traer¨¢ consigo nuevas posibilidades de juego.
El PvP hereda de su hom¨®logo en Warhammer Online, donde existen caracter¨ªsticas muy similares, hasta el punto de que las primeras presentaciones y v¨ªdeos que se han publicado muestran un aspecto muy similar al del MMORPG. La cantidad de personajes se limitar¨¢ a un elenco predeterminado, aunque en esta ocasi¨®n se nos presentar¨¢n con un trasfondo m¨¢s rico de lo habitual gracias al uso de la licencia. Su dise?o es ¨²nico, y se ha buscado que cada personaje pueda transmitir directamente la idea de que rol va a cumplir en la partida y que estilo de juego es m¨¢s adecuado. En ese mismo sentido, las habilidades escogidas para cada uno van en perfecta armon¨ªa con el resto del conjunto, y ser¨¢n 5 por cada clase, reduciendo as¨ª las posibilidades que existen en el MMORPG. A¨²n se est¨¢ buscando el equilibrio para evitar que existan personajes con una ventaja innata frente al resto, y el proceso de beta cerrada ser¨¢ definitivo para realizar dichas estimaciones. La idea es crear cerca de 25 h¨¦roes distintos para el juego, aunque esta cantidad podr¨ªa modificarse en funci¨®n de las necesidades de desarrollo.
Se han desvelado algunos detalles sobre los personajes existentes. Entre ellos encontramos a Korelei, se?ora del Dolor. Esta Elfa Oscura ha sido educada por los seguidores de Khaine y usa dos dagas envenenadas en combate cuerpo a cuerpo, con extrema celeridad. Thagison es un Matador Enano del clan ?Runebeard', maestro en el uso de las hachas que al haber ca¨ªdo en desgracia ante los suyos solamente encontrar¨¢ redenci¨®n mediante su muerte en combate. Por otro lado tenemos al Cham¨¢n Goblin Glowgob, quien tiene la extra?a capacidad de brillar y el inestimable poder de su magia. Tambi¨¦n tenemos a Nethys, Vampiresa procedente del Imperio que recupera salud a partir de la sangre de sus enemigos. Y a Korith Deathbringer, Alto Elfo y experto atacante a distancia, siendo uno de los mejores arqueros de su raza. Felicia, estudiante de magia en Altdorf con un dominio excelente del fuego. Bax Dreadtoof es un guerrero orco especialmente grande, que puede hacer mucho da?o con sus potentes golpes. Conceptos muy interesantes para los que est¨¦n familiarizados con la franquicia.
Sobre los h¨¦roes, o m¨¢s bien respecto a la gesti¨®n de los mismos, encontramos otra de las novedades que prometen hacer de Warhammer Online: Wrath of Heroes un competidor al m¨¢s alto nivel dentro de su g¨¦nero. Porque si 3 equipos con media docena de h¨¦roes en cada uno parec¨ªa poco, se nos va a permitir cambiar de personaje en mitad de la partida, aspecto que de nuevo muestra sus ventajas y desventajas. Una vez m¨¢s, esta caracter¨ªstica podr¨ªa contribuir a aumentar la confusi¨®n en la partida, al no permitirnos identificar inequ¨ªvocamente a nuestros rivales por su aspecto inicial. Por otro lado, las posibilidades que se a?aden ahora son mucho m¨¢s amplias, y nos van a permitir cambiar nuestro estilo de juego en funci¨®n de c¨®mo vaya avanzando el escenario, en lugar de limitarnos durante toda la partida. Por poner un ejemplo, imaginemos que nuestro grupo no tiene demasiado poder de ataque f¨ªsico en comparaci¨®n. Solamente vamos a necesitar que un par de compa?eros cambien de personaje para equilibrar la balanza. Por supuesto, estos cambios se realizaran con una serie de limitaciones.
La fecha prevista de lanzamiento no deber¨ªa sobrepasar el presente a?o, aunque los resultados de las pruebas beta tendr¨¢n mucho que decir al respecto. Los desarrolladores han permitido probar el t¨ªtulo en las diversas convenciones y exposiciones que han ido aconteciendo desde la Gamescom, pero las opiniones generalizadas coinciden en que a¨²n resta trabajo por hacer para presentarse con un t¨ªtulo finalizado y libre de errores. La primera de las rondas beta ya ha finalizado, con resultados muy prometedores, y se est¨¢n realizando correcciones de cara a la segunda ronda. Pero el ¨¦xito o fracaso de este tipo de juegos no puede augurarse tan f¨¢cilmente, al menos hasta que sea puesto a disposici¨®n del gran p¨²blico. Por nuestra parte, seguiremos esperando a tener una versi¨®n jugable en nuestras manos, y veremos si, una vez m¨¢s, todo lo que toca Warhammer se convierte pr¨¢cticamente en oro.
Warhammer Online: Wrath Of Heroes
- RPG
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