APM 305: Especial Castlevania
Un cuarto de siglo, que se dice pronto, es lo que lleva existiendo en el mundo de los videojuegos la saga Castlevania, sin duda una de las m¨¢s longevas que a¨²n hoy d¨ªa siguen bien vivas. Tan se?alada fecha la ten¨ªamos que celebrar por todo lo alto en Algo Pasa con Meri, as¨ª que preparaos a pasar un buen rato rodeados de vampiros, ?cuidado de que no os muerdan!
El nuevo trabajo de Mercury Steam
El equipo desarrollador mantiene un absoluto secretismo y los usuarios est¨¢n cada vez m¨¢s avidos de un anuncio oficial por parte de la desarrolladora. ?Estar¨¢ Kojima de nuevo supervisando este hipot¨¦tico proyecto? Son muchas las dudas, aunque nosotros lo tenemos claro en la previsi¨®n... Opini¨®n APM: Castlevania: Lords of Shadow 2 nos parece una realidad inmediata que se anunciar¨¢ m¨¢s temprano que tarde. No ser¨ªa comprensible una estrategia comercial que lo ignorara contrastando el fenomenal resultado de cr¨ªtica y ventas del primer juego, salvando la repercusi¨®n tibia que ha tenido en algunos pa¨ªses, claro est¨¢. Pero a¨²n as¨ª, Lords of Shadow fue un reinicio magn¨ªfico para la vieja saga y creemos que Mercury Steam tiene ganas de seguir en ella. |
Doble tributo Pero como este pase de diapositivas nos sab¨ªa a poco, seguimos buscando y nos encontramos con otro v¨ªdeo celebrando un cuarto de siglo, aunque en este caso de la NES, aunque girando en torno al primero de los juegos. Un completo repaso que os recordar¨¢ la grandeza que tuvo aquel que inici¨® todo. |
CastlevaniaSpain |
Link al carboncillo virtual Antonio Ros nos ha hecho llegar este interesante tutorial para dibujar a Link, hecho por la propia Nintendo. Por supuesto, el material utilizado no es otro que una Nintendo DS y el juego Art Academy, pero aun as¨ª merece la pena echarle un vistazo si os va esto del arte friki. |
/es/node/Array
La fluidez de movimiento de los vampiros y dem¨¢s criaturas de la marca dio paso a estos encorsetados combates, donde parec¨ªa que no control¨¢bamos nada y hab¨ªa muy pocos combos o vistosidad. Judgment ha sido, innegablemente, el peor Castlevania de toda la saga, quedar¨¢ as¨ª para la posteridad, aunque esperemos que Konami no repita acierto...
/es/node/Array |
Malos gr¨¢ficos, mala jugabilidad, malas ideas. |
Del metal a la delicada cuerda de un viol¨ªn Esperad, casi que mejor os ponemos un v¨ªdeo. Pues hemos encontrado a un guitarrista que ha adaptado su propia versi¨®n de esta m¨²sica tan caracter¨ªstica de las consolas de 8 bits, pero ha aprovechado para introducir con unos tintes mucho m¨¢s metaleros. Y hay que decir que la modernizaci¨®n no sienta nada mal a 'Wicked Child'. A otro nivel se encuentra la gente de Castlevania Concert que, como pod¨¦is imaginar, organiza conciertos en torno a las mejores piezas de las bandas sonoras de la saga. No hemos sido capaces de descubrir qui¨¦nes se encuentran detr¨¢s de esta singular propuesta, pero s¨ª que hemos encontrado v¨ªdeos en YouTube que atestiguan su calidad. |
Y ahora: Castlevania, el Musical ?Acaso el Rey Le¨®n puede tener un musical y Castlevania no? ?Qu¨¦ clase de injusticia es esa? Un grupo de jugones, conocidos como el grupo de Cosplay 'Shi-Tennou', se dedican a hacer diferentes interpretaciones musico-teatrales aprovechando sus disfraces. Y la que viene a continuaci¨®n es una que trata de Castlevania. La transcripci¨®n de las conversaciones, para los que estamos m¨¢s Perdidos que los de aquella isla (que tambi¨¦n ha cumplido a?os esta semana) es la siguiente: Dr¨¢cula: Mis siervos leales, yo os reclamo. Narrador: Mientras tanto, t¨ªteres de las fuerzas oscuras gu¨ªan a las nuevas v¨ªctimas hacia las salas de Dr¨¢cula, embotando sus sentidos. Por el deseo de su oscuro y poderoso Se?or, el vampiro Dr¨¢cula, el castillo de las Fuerzas del Mal se convierte en una residencia hospitalaria, y la oscuridad se transforma en luz para los viajeros que se aventuraron ah¨ª. All¨ª donde se llev¨® a cabo el Sabbath, donde la diab¨®lica arma forjada por H¨¦ctor e Isaac fue enfriada mediante sangre humana, este lugar se convirti¨® durante un instante en un palacio resplandeciente de alegr¨ªa festiva. |
La caja de glitches de Symphony of the Night |
C¨®mo naci¨® Lords of Shadow Enric contaba que a su empresa lleg¨® la informaci¨®n de que Konami buscaba un estudio encargado de hacer renacer la franquicia, de crear un reboot potente que la devolviera a la actualidad del videojuego. Ellos presentaron su proyecto, su visi¨®n part¨ªcular de c¨®mo deb¨ªa ser Castlevania ahora mismo, y result¨® la propuesta ganadora, en un concurrido concurso internacional donde participaban grandes nombres de la industria. Para Enric y su equipo fue una sorpresa y un honor, tambi¨¦n el contar con Hideo Kojima como supervisor. Tuvieron absoluta libertad creativa y unos tiempos c¨®modos, nos explic¨®. No nos extra?ar¨ªa nada que ya est¨¦n enfrascados en crear su segunda parte, ?qu¨¦ opinais? |
Cardboard Warfare 2 De paso, tambi¨¦n incluyen alguna tonta curiosidad como adaptar la famosa cara de Mario 64 al inicio del juego, que pod¨ªamos manipular, al mundo real, y una pseudo continuaci¨®n de Cardboard Warfare. Bien, pues todo esto y a¨²n m¨¢s eran meros aperitivos para lo que vais a ver, casi media hora de aviones de cart¨®n, armas de cart¨®n, insignias de cart¨®n, granadas de cart¨®n y en general un completo arsenal de cart¨®n, en una impresionante recreaci¨®n de las operaciones de un grupo aerotransportado muy al estilo de la serie Hermanos de Sangre. Sin palabras nos hallamos. |
Sobreponerse a la melancol¨ªa
|
Un cumplea?os distinto |
Vaya, se oyen muchos 'Jo' entre los lectores. ?Ser¨¢ que os da pena que ya se haya acabado el APM de esta semana? Tranquilos, que todav¨ªa nos pod¨¦is seguir en Twitter y en Facebook. Hablad con nosotros, hacednos compa?¨ªa, dejadnos vuestras magn¨ªficos comentarios, descubrimientos, opiniones, v¨ªdeos y preguntas para el doctor Eme. ?Un momento! ?Aj¨¢! ?De acuerdo! Nos avisan desde redacci¨®n que lo de 'Jo' es por la chica Playboy del ¨²ltimo v¨ªdeo. ?Ya os vale!