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"Los jugadores no son est¨²pidos y no deber¨ªamos tratarlos asi"
Los autores de Journey no ven divisi¨®n entre p¨²blico hardcore y de juegos "inteligentes".
Directa, concisa y elocuente. As¨ª puede calificarse la respuesta que Kellee Santiago, cofundadora junto a Jenova Chen de thatgamecompany, de donde han surgido joyas como Flow, Flower o el pr¨®ximo Journey, dio a una pregunta de la web Gamasutra sobre lo que la industria en general opina de los usuarios.
Santiago, tras describir a la audiencia de PlayStation 3 y PSN como "jugadores letrados", ya que "lo juegan todo. Leen sobre juegos. Hablan sobre juegos de una forma muy culta, y buscan nuevas experiencias", contest¨® a lo dicho por el entrevistador de que "eso va contra las expectativas que la industria parece tener, de que [los usuarios en general] buscan la misma experiencia que ya tienen" con un "S¨ª. S¨ª, resulta que los gamers no son est¨²pidos, y no creo que debi¨¦ramos tratarlos como si lo fueran".
La creativa se?al¨® que no hay divisi¨®n entre los jugadores tradicionales o hardcore y los que juegan a t¨ªtulos "inteligentes": "La gente cree que nuestros juegos son para un subtipo raro de jugadores experimentales. Hemos tenido mucho ¨¦xito en PlayStation Network, y estamos hablando de la audiencia de PS3. Esa es una audiencia de gamers bastante hardcore si te das cuenta".
Journey (PlayStation 3) |
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