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Los remakes HD son un tema delicado
Requieren programadores con a?os de experiencia por su dificultad.
La compa?赤a especializada en remakes en alta definici車n para consolas, Bluepoint Games, considera que esta es una labor muy delicada a la que hay que prestar la m芍xima atenci車n. Bluepoint Games, responsable de God Of War Collection, los remakes de Ico y Shadow Of The Colossus y de Metal Gear Solid HD Collection, declar車 a Edge que las diferencias entre la arquitectura de PS2 y PS3 son grandes, lo cual "requiere muchas habilidades a bajo nivel" y exige que los programadores deban tener de 15 a 16 a?os de experiencia. "Tenemos dos directores t谷cnicos trabajando en [Metal Gear Solid HD Collection] y son directores t谷cnicos provenientes de grandes compa?赤as con a?os de experiencia en lenguaje ensamblador. Porque si no lo consigues, entonces vas a tener un gran problema. Cometes un error y ya est芍."
En el caso de Ico y Shadow Of The Colossus, la compa?赤a descubri車 varios problemas, como las tasas de relleno, el manejo de transparencias y la preferencia de los desarrolladores japoneses por el lenguaje Linux. A lo que hubo que a?adir el problema de a?adir soporte para televisores 3D.
Otra cuesti車n es la disyuntiva entre conservar los bugs del juego original o corregirlos. Para Bluepoint, lo fundamental es obtener la aprobaci車n del desarrollador original. "Les decimos: 'hemos encontrado este problema. ?Quer谷is que lo arreglemos?' Porque hay unos pocos bugs y cheats en la versi車n PAL original [de Shadow Of The Colossus] que arreglamos, y eso molestar芍 a algunos, posiblemente. Pero es una decisi車n deliberada: esto puede romper el juego. Pero no cambiaremos nada sin hablar con los desarrolladores originales."
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