Actualidad
LVP: "Blizzard o Valve han entendido los e-sports"
Sergi Mesonero opina que el progaming beneficia a las compa?赤as del sector.
"Sorprendente". As赤 es c車mo Sergi Mesonero, CEO de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), organizaci車n que promueve los e-sports en Espa?a, define la primera temporada, que se clausurar芍 este fin de semana en Barcelona con su Final Cup. "Aunque 谷ramos optimistas no nos imagin芍bamos una acogida tan calurosa de jugadores, industria y de marcas que quieren vincularse a la Liga. ?Estamos encantados!", certifica el organizador del evento, que se podr芍 seguir en streaming en v赤deo en directo desde MeriStation.
La LVP apuesta por tres juegos oficiales, Starcraft II, Halo Reach y Fifa 11, pero tambi谷n por t赤tulos de exhibici車n (Black Ops, Street Fighter IV, League of Legends, etc.), productos en los que los jugadores competir芍n s芍bado y domingo para convertirse en los mejores de Espa?a. "Destacar赤a la actitud de los jugadores, que est芍n compitiendo con entusiasmo y seriedad. Por supuesto tambi谷n hay una minor赤a que busca los l赤mites del reglamento, pero lidiamos con los tramposos y otros jugadores indeseables con contundencia", afirm車 a esta revista Mesonero.
"Nuestro objetivo era establecer la competici車n, que los jugadores entendieran qu谷 pretend赤amos, y lo hemos conseguido", apunt車 el CEO de LVP. Precisamente para generar ese sentimiento de competici車n y comunidad, la organizaci車n ha potenciado la emisi車n de eventos en directo y en diferido con la espectacularidad que los e-sports requieren. Pero todav赤a quedan pasos que dar como la formaci車n de una federaci車n espa?ola de e-sports, que "no solo es necesaria sino que la LVP ya se ha puesto manos a la obra para conseguirlo a largo plazo". "Como miembro de la Federaci車n Internacional (IeSF)", a?ade Mesonero, "creemos que el siguiente paso debe ser contar tambi谷n con una Federaci車n Espa?ola que regule reglamentos, competiciones y derechos de los jugadores. Sin embargo es un objetivo secundario y que debe ser realizado con suma paciencia".
La pr車xima temporada apostar芍 m芍s si cabe por el v赤deo y las emisiones, fomentar芍 los eventos presenciales, m芍s premios y un mayor presupuesto. No obstante, la organizaci車n no planea aumentar el n迆mero de juegos oficiales. Para ello, es necesario que las editoras y desarrolladoras se vuelquen con los deportes electr車nicos: "Evidentemente para un gran sector de la industria el gaming competitivo es una novedad, pero poco a poco van descubriendo el enorme potencial que puede tener a nivel de repercusi車n y venta de sus propios t赤tulos. De hecho algunas como Blizzard o Valve no solo han entendido perfectamente el mundo del deporte electr車nico, sino que lo est芍n apoyando, incluso llegando a modificar algunos de sus propios modelos de negocio para adaptarse a unas ventas m芍s prolongadas de sus t赤tulos gracias al mundo competitivo".
La agenda de emisi車n (orientativa) que pod谷is seguir a partir del s芍bado es la siguiente:
D赤a 1- S芍bado 24
D赤a 2- Domingo 25
StarCraft II: Wings of Liberty
- Estrategia
Vuelve todo un cl芍sico, el m芍s popular de los juegos de estrategia en tiempo real. Despu谷s de nueve a?os levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard.