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Desarrolladores de MMO no quieren ser investigados en Corea
El GRB pretende analizar los juegos de azar integrados en algunos t¨ªtulos del g¨¦nero.
Un juego de azar integrado en un MMO permite al jugador invertir una cantidad exacta de dinero para obtener, con algo de suerte, un ¨ªtem de gran utilidad. Si el gamer no consigue su prop¨®sito, puede seguir tentando a la suerte hasta que ¨¦sta le sonr¨ªa.
Este esquema que parece digno de un sal¨®n de m¨¢quinas tragaperras est¨¢ presente en algunos t¨ªtulos multijugador masivo y pretende ser objeto de estudio de una investigaci¨®n propuesta por el organismo coreano South Korean Game Rating Board (GRB).
Sin embargo, parece que las desarrolladora de videojuegos no est¨¢n dispuestas a permitir que la entidad penetre en sus "modelos de negocio", faceta del juego que, seg¨²n las empresas, no concierne al organismo clasificacador de videojuegos.
La GRB se?ala, no obstante, que estos juegos de azar "forman parte del juego, est¨¦n o no dentro del mismo", por lo que deben ser analizamos de la misma forma que el contenido del t¨ªtulo.
Una decena de firmas como Neowiz, Smile Gate, CJ, WeMade, NCsoft, Actoz Soft, Mgame, NHN, Nexon y HanbitSoft est¨¢n siendo objeto de estudio por la organizaci¨®n, aunque ninguna de ellas se ha animado a conceder estos datos.
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