Actualidad
"Es demasiado arriesgado desarrollar una IP nueva"
id Software manifiesta que hay muchos hits en la industria. Preparan RAGE.
Demasiados hits, blockbusters, Triple Ases en la actualidad. Eso es lo que opina el m赤tico estudio iD Software, que con s車lo unas pocas IPs -m芍s la que debutar芍 pronto- posee uno de los curr赤culums m芍s prestigiosos de la industria del videojuego.
Tan solo hay que echar un vistazo al calendario para darse cuenta de que, comenzando este mismo mes de septiembre con Driver: San Francisco y Resistance 3, la cantidad de juegos considerados hits -juegos importantes, de peso- que salen para las navidades es abismal, y toda una ruina tanto para los usuarios, con una mayor赤a de ellos que no pueden hacerse con todos los que quisieran, como para las compa?赤as en caso de que ese t赤tulo lanzado tan caro de producir no llega al nivel de ventas exigido para que sea rentable.
"Los grandes t赤tulos solamente crecer芍n m芍s, pero esto no es sostenible", se?ala Tim Willits, director creativo de iD, a MCV. "Creo que se est芍 poniendo peor. Los grandes juegos, son hits -esto es as赤. [Pero] hay unos pocos t赤tulos que lo hacen realmente bien y todos los dem芍s se estrellan".
"Mira lo que vende Call of Duty contra Crysis, y Crysis es un buen juego. Hay millones y millones de copias de diferencia, y hay muy poco entre ellos en t谷rminos de entretenimiento. La industria del juego es mucho m芍s cara, los talentos clave son mucho m芍s caros. Es arriesgado desarrollar una nueva IP y apostar por ella. Si lo haces, aseg迆rate de que vas a dar en la diana".
RAGE, la nueva IP del estudio, "es el 迆nico juego en la lista Top Ten para finales de a?o que es nuevo. Y la 迆nica raz車n por la que hemos podido llevarlo a cabo es debido a Doom, Quacke y Wolfenteins. Nadie se preocupar赤a sobre RAGE si no fuese de nosotros. En la Gamescom [...] ten赤amos Modern Warfare 3, junto a Diablo 3, ten赤amos RAGE, Battlefield 3, Uncharted 3 y Batman 2. Casi era la lista de los treses".
- Acci車n