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"Sent¨ªamos la necesidad de representar a mujeres en Gears3"
Cliff Bleszinski desconoce el motivo de que su saga guste al p¨²blico femenino.
Tras surgir los primeros datos sobre Gears of War 3, uno de los que m¨¢s llamaba la atenci¨®n era el nuevo aspecto de Anya, convertida ahora en una m¨¢s del pelot¨®n de Marcus, lancer en mano, algo que Epic buscaba desde el primer juego de la saga.
"Inicialmente quer¨ªamos tener [personajes femeninos guerreros] en Gears 1, pero no tuvimos tiempo de modelarlos apropiadamente. Y para cuando llegamos al tercer juego, la forma en que la historia fue desarroll¨¢ndose era que ahora las mujeres ya no dan incluso a luz m¨¢s. Tienen que coger sus armas y entrar en el conflicto", explica Cliff Bleszinski, creador de la saga a Gamasutra.
"La evoluci¨®n de Anya ha pasado de ser la persona que te informaba a la que revienta Locust a tu lado -es una evoluci¨®n interesante". CliffyB reconoce con franqueza la sorpresa de la cantidad de seguidoras que Gears of War tiene: "No s¨¦ porqu¨¦ [...] Las chicas vienen hacia mi en la Comic Con y me ense?an los tatuajes Crimson Omen de sus cuellos. Es una locura".
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El creativo manifiesta que sinti¨® la necesidad de representarlas apropiadamente en el juego, y asegurarse de que "ten¨ªan seguridad en s¨ª mismas. Que, una vez m¨¢s, no parec¨ªan prostitutas", pasando despu¨¦s a elogiar personajes femeninos como la nueva Lara Croft en el reboot de Tomb Raider:
"Ya no parece la tradicional Lara Croft con enormes tetas, parece m¨¢s una Hilary Swank (Million Dollar Baby) que ha estado luchando por su vida en la jungla, y pienso que eso es la madurez de una industria que ha crecido un poquito".
- Acci¨®n