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Un mundo m¨¢s abierto y una nueva IA, claves del nuevo Borderlands 2
El estudio desea que salgamos a explorar m¨¢s los mapas.
Tras el buen recibimiento dispensado a Borderlands -juego que sufri¨® un tortuoso proceso de desarrollo que incluso deriv¨® en un aspecto visual totalmente distinto del inicial-, sus creadores desean pulir todos los fallos y errores y entregar a los usuarios una experiencia m¨¢s grande que la anterior.
Comenzando por el mundo a explorar, que ahora ser¨¢ mucho m¨¢s vasto y variado, el director de arte de Gearbox, Jeramy Cooke, manifiesta a Gamasutra que "realmente quer¨ªamos [...] daros esa sensaci¨®n de un espacio enorme, motivo por el cual puedes ver las otras localizaciones del juego desde el mapa en el que est¨¢s".
"Miras all¨ª y ves esa presa en la lejan¨ªa y piensas 'Oh, all¨ª es donde estaba antes', y viceversa cuando est¨¢s en lo alto de la presa y miras dentro de la Zona 1 y observas todo el hielo por alrededor. Se trata de esa experiencia a gran escala y grandes intenciones".
Sobre la exploraci¨®n, el creativo tercia que "Borderlands no es un shooter sobre ra¨ªles, no es un shooter pasillero. El papel del mundo [del juego] es seducirte, convencerte para que vayas aqu¨ª y all¨¢ a encontrar cosas geniales, escudri?ar cada rinc¨®n, cada esquina y encontrar un bot¨ªn o un miniboss que no te esperabas ver all¨ª".
En cuanto a la IA del juego, esta ha sido rehecha desde el inicio: "PC y la pantalla partida eran un aspecto importante para nosotros, por lo que quer¨ªamos asegurarnos de que estos usuarios disfrutaban de la misma extraordinaria experiencia".
"Hemos construido una IA personalizada para PC, y la IA por entero soporta la pantalla partida. As¨ª que hemos redise?ado todas las pantallas para que sean verticales y estrechas para que no tengas que hacer esa panor¨¢mica extra?a del primer juego. A nadie le gustaba eso, incluy¨¦ndonos a nosotros, y sab¨ªamos que quer¨ªamos hacerlo mejor. [...] Nos quedamos sin tiempo la ¨²ltima vez, pero ahora vamos a darle ca?a".
- Acci¨®n
Borderlands 2, secuela del aclamado juego de rol y acci¨®n en primera persona que fuera ¨¦xito de ventas, regresa con su estilo ¨²nico, sus carism¨¢ticos personajes y su adictiva jugabilidad de saqueo incesante y cooperativo. Un reparto completamente nuevo de personajes, habilidades, entornos, enemigos, armas y equipo se re¨²nen en una historia elaborada e interconectada. Haz nuevos amigos, armaos hasta los dientes y luchad en partidas cooperativas en una aventura de venganza y redenci¨®n en el inexplorado e impredecible mundo de Pandora.Borderlands 2 cuenta la historia de cuatro nuevos buscadores de la C¨¢mara en su lucha por liberar Pandora de las garras de Jack el Guapo, el astuto, carism¨¢tico y despreciable presidente de la corporaci¨®n Hyperion. Los jugadores se abrir¨¢n paso a tiros por toda Pandora para impedir que Jack despierte a un antiguo y maligno ser alien¨ªgena conocido como "el guerrero". A lo largo de su periplo se encontrar¨¢n con rostros familiares del primer juego, entre los que destacan los cuatro buscadores de la C¨¢mara originales (Roland, Lilith, Brick y Mordecai). Todos ellos y una pl¨¦tora de personajes nuevos ayudar¨¢n a los jugadores a derrotar a Jack, destruir al guerrero y salvar Pandora. Para PlayStation 3, Xbox 360, PC y PlayStation Vita.