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Inafune: Los japoneses "se culpan entre s赤" cuando algo va mal
El ex de Capcom contribuy車 al notable 谷xito de sagas recientes como Dead Rising.
El dise?ador japon谷s Keiji Inafune contin迆a dando clases de desarrollo de videojuegos a los principales medios del sector. En esta ocasi車n, la publicaci車n Joystiq recoge los comentarios del ex de Capcom sobre uno de los problemas fundamentales en la producci車n de videojeugos en Jap車n y en particular en la firma.
Dead Rising (Xbox 360) |
"Cuando estaba con Dead Rising, le dije a mi equipo: nunca culpes a los otros. Hazlo lo mejor que puedas y sigue haci谷ndolo", dec赤a el dise?ador. Esta estrategia se consum車 durante su etapa en Capcom y sirvi車 para evitar que los desarrolladores se echaran la culpa entre s赤, algo habitual en Jap車n, seg迆n Inafune.
La buena situaci車n dur車 hasta que Inafune se march車 de Capcom, seg迆n remarc車 el japon谷s, pues a partir de ah赤 "comenzaron a culparse de nuevo entre ellos". Un caso de m芍xima tensi車n entre desarrolladores es del de Bionic Comando, producido para Capcom por Grin, estudio externo que termin車 cerrando sus puertas.
- Acci車n