Actualidad
[TGS] Ninja Gaiden III "quiere dar una oportunidad" a los casuals
Team Ninja prepara un t¨ªtulo que se adapte a las exigencias de todos los jugadores.
m¨¢s humano en Ninja Gaiden 3; tambi¨¦n est¨¢ dispuesto a tender la mano a los jugadores menos doctos con su saga, hecho anta?o imposible cuando Itagaki dirig¨ªa la serie. En el TGS hemos conversado con Yosuke Hayashi, productor del Team Ninja que nos coment¨® algunos de los pormenores de la dificultad del juego. La aventura ofrecer¨¢ tanto la dificultad excesiva habitual en la saga como un mayor sencillez para los ne¨®fitos, siendo ¨¦sta la primera vez que Ninja Gaiden rinde pleites¨ªa a los nuevos jugadores.
En sus propias palabras, "Al empezar con Ninja Gaiden 3, lo primero en que pensamos fue en qu¨¦ hacer con la dificultad, tener por ejemplo cinco o diez niveles de dificultad en los que jugar. Pero pensamos que no deber¨ªamos hacerlo, porque, para empezar, el estilo de juego de cada usuario de Ninja Gaiden es distinto. As¨ª que pensamos que era mejor experimentar con la idea del estilo de juego, con distintos estilos de juego que se adaptasen a diferentes tipos de jugadores".
"Los jugadores 'hardcore', a los que les encanta tener una dificultad muy elevada, se la seguir¨¢n encontrando aqu¨ª, esa sensaci¨®n de superar grandes dificultades en Ninja Gaiden 3. Pero pensamos tambi¨¦n en los jugadores ocasionales, que probaron alguna entrega de Ninja Gaiden en el pasado pero que no han sido capaces de llegar a acab¨¢rselos. Queremos darles una oportunidad con este juego, que puedan disfrutar de ¨¦l y llegar hasta el final de la historia", concluy¨® Hayashi.