[PSV] Ridge Racer, Impresiones
A falta de un t¨ªtulo definitivo todav¨ªa por decidir, Ridge Racer a secas es el nombre provisional a d¨ªa de hoy que la empresa Cellius (la responsable del juego) ha dado al ¨²ltimo t¨ªtulo de la conocida saga. Una vez m¨¢s, saldr¨¢ a la venta el mismo d¨ªa de la fecha de lanzamiento de la PS Vita, el 17 de diciembre en Jap¨®n. Hemos podido probarlo en el espectacular stand que PS Vita ocupaba en los pabellones del Tokyo Game Show.
Nunca puede faltar un Ridge Racer en el lanzamiento de una consola de Sony, una tradici¨®n desde la primera PlayStation. Si hace escasos d¨ªas se publicaban las primeras im¨¢genes del juego, en esta ocasi¨®n estaba disponible una demo jugable, aunque limitada a un ¨²nico coche y circuito, al que se le pod¨ªa dar vueltas sin l¨ªmite y cuyas vueltas no se contabilizaban. Debido a las largas colas que hab¨ªa para probar cualquiera de los t¨ªtulos de PlayStation Vita, durante la espera era posible jugar a sencillos mini-juegos destinados a demostrar las propiedades de la port¨¢til, b¨¢sicamente poniendo a prueba la pantalla capacitiva, el panel t¨¢ctil trasero y el aceler¨®metro. Una vez m¨¢s, nos ha sorprendido positivamente la ligereza de la consola, a pesar de ser relativamente grande.
En esencia, Ridge Racer no aporta nada innovador que no hayamos visto en entregas anteriores. La m¨²sica sigue en su estilo electr¨®nico, quiz¨¢s uno de los apartados m¨¢s destacables de la saga. El veh¨ªculo, aunque tiene una fuerte tendencia al derrape, es f¨¢cilmente controlable tras unas pocas vueltas al circuito, con lo que en unos minutos ya sabremos hacer el derrape justo que nos permitir¨¢ tomar la curva correctamente y mantener una alta velocidad durante la carrera. Por lo que hemos podido comprobar, el coche no se ve afectado con los golpes, dando cierta sensaci¨®n de falta de realismo en el juego. Adem¨¢s, al parecer en esta ocasi¨®n el juego no guardar¨¢ el parecido con Burnout que hab¨ªa tenido ¨²ltimamente y recordar¨¢ m¨¢s a los primeros t¨ªtulos de la saga (aunque conserva el 'nitro', que se activar¨¢ al pulsar el bot¨®n R).
Uno de los aspectos que llama la atenci¨®n nada m¨¢s empezar a jugar es el difuminado que se ha aplicado a los fondos. No sabemos si ser¨¢ intencional a fin de intentar dar sensaci¨®n de profundidad o simplemente ha sido fruto de las 'prisas' por sacar un t¨ªtulo r¨¢pido, pero lo cierto es que en este punto se hace un poco molesto y no acaba de convencer. El modelado del coche no obstante, y a pesar de lo que las primeras im¨¢genes hab¨ªan parecido indicar, no muestra 'dientes de sierra' en los pol¨ªgonos, ofreciendo un acabado del veh¨ªculo m¨¢s que correcto.
La sensaci¨®n que queda tras dar unas cuantas vueltas al circuito es que se podr¨ªa haber hecho bastante mejor. Evidentemente es uno de los primeros t¨ªtulos de la nueva consola, pero habiendo podido comprobar la calidad t¨¦cnica de otros t¨ªtulos que saldr¨¢n simult¨¢neamente - y entre los que destaca el nuevo y sorprendente Uncharted- se podr¨ªa esperar m¨¢s de este juego. Su ventaja ser¨¢ la poca competencia que tendr¨¢ hasta que empiecen a salir los pesos pesados de PS Vita en cuanto a juegos de conducci¨®n se refiere. Aunque, por supuesto, tecnol¨®gicamente representa un paso adelante en las versiones port¨¢tiles, habr¨¢ que conocer m¨¢s detalles para saber si ofrece suficientes alicientes para ser considerado un digno representante del plantel de salida de PS Vita. La respuesta la tendremos de aqu¨ª a tres meses.
- Conducci¨®n
Los jugadores podr¨¢n disfrutar de derrapes a altas velocidades en los veh¨ªculos m¨¢s potentes con nuevas y emocionantes funciones jugables.