Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, Impresiones
La saga Kingdom Hearts se ha convertido en una de las m¨¢s populares con las que cuenta Square-Enix. Sus historias combinan el mundo del JRPG con la fantas¨ªa de Disney. Ha enganchado a seguidores tanto en versiones de consola de sobremesa como en port¨¢til. Precisamente es un cap¨ªtulo port¨¢til el que Square Enix ha querido ense?ar al p¨²blico como parte de la propuesta de Kingdom Hearts para esta temporada.
La mayor¨ªa de Kingdom Hearts han sido anunciados en TGS, y es tambi¨¦n aqu¨ª donde hemos podido probar por primera vez la mayor¨ªa de ellos. Y como no pod¨ªa faltar, en este TGS hemos podido probar una peque?a demo que, aunque apenas revela nada de la historia, nos deja entrever como ser¨¢ el sistema de juego. Siendo el primer juego de la saga para la 3DS es heredero de la versi¨®n de su hermana menor, la DS, pero con variaciones que las hacen m¨¢s cercanas a las versiones de sobremesa.
Pero empecemos por el principio. En esta demo hay disponibles dos escenarios, uno con Sora y otro con su amigo Riku. En el primer escenario Sora se despierta en Traverse Town vestido de manera diferente y buscando a Riku. Pero lo que se encuentra es a un nuevo y misterioso personaje con unos n¨²meros que parecen un reloj en la mano que al hablar con Sora le dice que ¨¦l no participa en el 'juego'. Este personaje parece necesitar ayuda, pero al no participar Sora en ese 'juego' no puede ayudarle. Sin embargo, Sora se ofrece ayudarles simplemente por ser su amigo. Por supuesto el misterio personaje queda sorprendido con este ofrecimiento cuando acabamos de conocernos y desaparece para dejar paso a la acci¨®n.
El combate con Sora es en este caso bastante similar a la versi¨®n de PSP, por contar un n¨²mero similar de botones y podemos movernos con el anal¨®gico, usar el men¨² de acciones con el pad y mover la c¨¢mara con los botones laterales. Es una mejora respecto a DS, pero hay que acostumbrarse a manejar la c¨¢mara y el objetivo. Tambi¨¦n podemos 'volar' hacia un punto con el bot¨®n Y, que nos servir¨¢ incluso para deslizarnos por alguna que otra barandilla, dar vueltas en farolas o columnas, rebotar en paredes y hasta para realizar un ataque hacia abajo. Tambi¨¦n podemos realizar nuevos ataques especiales, de gran espectacularidad, como en anteriores entregas.
Contamos con dos 'ayudantes', t¨ªpico de la saga, que en este caso son dos monstruos con forma de globo, uno peque?o y otro gigante (se parecen m¨¢s a los enemigos que a los aliados). Estos dos personajes parece que sustituir¨¢n a Goofy y Donald, pero en la demo tienen un papel secundario acompa?ando a los protagonistas, as¨ª que aun no sabemos qu¨¦ importancia tendr¨¢n en la historia.Despu¨¦s de unos combates por la ciudad llegamos a un jefe final, al que debemos enfrentarnos en un gran escenario, en el que tendremos que hacer uso de la capacidad de salto y volar para salir victoriosos. Y con esta escena acabamos con el escenario de Sora.
Pasando a hablar de caracter¨ªsticas generales, los gr¨¢ficos son muy detallados en los personajes y sus animaciones (unido a un maravilloso doblaje en japon¨¦s), como era de esperar en un juego que basa su atractivo en el carisma de sus protagonistas. Los escenarios son de tama?o medio, y tal vez por tratarse de una versi¨®n en desarrollo esta aun faltos de detalle y son un poco sencillos.
Durante la demo, la funcionalidad t¨¢ctil pasa desapercibida y ni siquiera hay que usar el stylus. En la pantalla inferior tenemos un mapa y algunas funcionalidades m¨¢s que podemos acceder directamente puls¨¢ndolas con los dedos. Desde Square-Enix tambi¨¦n nos cuentan que el juego contara con funcionalidades online, pero aun no est¨¢n incluidas en la demo y las iremos conociendo pr¨®ximamente.
Este Kingdom Hearts probablemente agradara a cualquiera que haya disfrutado con los anteriores, ya que aunque se han introducido novedades en el control, en el sistema de juego y por supuesto a?adidas las 3D, en el coraz¨®n, la demo promete que sigue siendo el mismo juego de siempre, con una nueva historia. Aunque aun nos tocara esperar, el juego tiene previsto su salida para primavera de 2012. Por el momento su aparici¨®n en Europa es todav¨ªa un misterio, pese a que probablemente se d¨¦ a conocer en unas cuantas semanas.
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
- RPG
- Acci¨®n
La fusi¨®n de universos de Square y Disney se adapta a Nintendo 3DS con la entrega que se adentra en el final del conflicto.