Actualidad
Las suscripciones a MMO's descienden por primera vez
Pero el g谷nero sigue creciendo gracias a los micropagos y a los nuevos modelos.

El g谷nero MMO recibe un rev谷s. Los 迆ltimos datos reportados por la consultora Screen Digest destacan que las suscripciones a juegos online masivos descendieron por primera vez en 2010 en Estados Unidos y en Europa, cuando los ingresos por suscripciones se situaron en 1.580 millones de d車lares frente a los 1.660 millones del 2009.
A pesar de esta ca赤da del 5 por ciento, la firma pone de manifiesto que se trata de un g谷nero que mantiene su crecimiento gracias a la introducci車n de nuevos sistemas como los micropagos por compra de contenidos u objetos in-game.
"La ca赤da en las suscripciones en 2010, primera en la industria desde el arranque de este segmento en 2002, representa un punto de inflexi車n en la industria", recuerda Piers Harding-Rolls, analista de Screen Digest. World of Warcraft, MMO de Blizzard, redujo el n迆mero de suscriptores a comienzos del a?o.
World of Warcraft: Wrath of the Lich King
- RPG