Asura's Wrath, Impresiones
Un nuevo personaje jugable se suma a Asura's Wrath, Yasha, d¨¢ndonos una nueva perspectiva de esta ¨¦pica historia y sumando nuevas habilidades. El tr¨¢iler de este Tokyo Game Show no s¨®lo nos presenta a Yasha, sino tambi¨¦n el singulor mundo de ciencia ficci¨®n en el que tendr¨¢ lugar la historia. Conoce ambos de nuestra mano.
Capcom nos sigue entregando peque?as piezas del argumento de Asura's Wrath en forma de cap¨ªtulos de un gui¨®n que se va volviendo m¨¢s apasionante con cada nuevo v¨ªdeo. La gran novedad de este Tokyo Game Show y de la informaci¨®n aparecida justo antes del evento es la llegada de un nuevo personaje que, si bien parece que no robar¨¢ el protagonismo absoluto a Asura, s¨ª que introduce variantes tanto desde el punto de vista de la historia como del jugable. La relaci¨®n que ambos mantienen parece que tambi¨¦n ser¨¢ clave, pues Yasha, la nueva introducci¨®n en el elenco del juego, es nada menos que el cu?ado de Asura, hermano de su mujer.
Yasha ha tenido siempre como rival a Asura y cuando su hermana muri¨® durante el asesinato del Emperador Strada, culp¨® a ¨¦ste de no haberla protegido. Ahora se encuentra en una encrucijada, debati¨¦ndose entre si debe unirse a la causa de Asura, pese a las diferencias que mantiene con ¨¦l, o hacerle frente para lograr su venganza. Poco m¨¢s se ha dado a conocer, pero sabemos que llegado el momento nos pondremos a los mandos con ¨¦l. Algo que notaremos inmediatamente es que no es un mero clon de su cu?ado, contando con cualidades propias para el combate.
Las transiciones de c¨¢mara que ya hemos visto en este juego, con el personaje movi¨¦ndose autom¨¢ticamente a la par que la acci¨®n, son mucho m¨¢s veloces cuando se trata de Yasha, ya que es notablemente m¨¢s r¨¢pido. Hay una secci¨®n que incluso nos recuerda a los Sonic actuales, corriendo hacia adelante por un pasillo con la c¨¢mara persigui¨¦ndole a la espalda. Del mismo modo, vemos escenas que presumiblemente se traten de QTE's con saltos realmente r¨¢pidos y t¨¦cnicas de ataque, como el giro, diferentes. Lo que s¨ª que compartir¨¢n, aparentemente, ser¨¢ la ira como herramienta para hacerse m¨¢s fuertes.
ya conoc¨ªamos en forma de tr¨¢iler, con la lucha de Asura y Augus, su mentor, en la Luna. Esa escena con ambos relaj¨¢ndose y disfrutando de un buen ba?o caliente se ve expandida con la aparici¨®n de dos voluptuosas camareras. Siguiendo la filosof¨ªa de juego y d¨¢ndole un toque de humor a ese momento tan apacible, debemos realizar un QTE para evitar que Asura se quede mirando f¨ªjamente los pechos de una de ellas. Pero tras la curiosidad sin demasiada importancia, la acci¨®n comienza de verdad, en una pelea en la superficie de nuestro sat¨¦lite, un escenario que no es tan com¨²n como cabr¨ªa pensar en el mundo de los videojuegos.
La mec¨¢nica contin¨²a fiel a lo que ya conoc¨ªamos, con abundantes QTE realizados en gran parte con las palancas anal¨®gicas, aunque no exclusivamente, y con ciertos momentos para movernos y atacar sin restricciones de movimiento, eligiendo las t¨¦nicas que queremos usar. Esto ¨²ltimo da la sensaci¨®n de que realmente no es muy abundante y que casi todo el sistema se centra en el oponente principal y las cinem¨¢ticas que se van introduciendo en medio de la pelea. Si bien la espectacularidad es innegable, cabe pensar si tan poca libertad y variedad puedan acabar pasando factura al juego seg¨²n se avanza aunque, claro est¨¢, apenas estamos ara?ando su superficie.
La otra parte de la tarea de acabar con un adversario es precisamente llegar hasta ¨¦l, pues al menos en el combate con Augus, al igual que ya suced¨ªa con el primero, sufriremos ataques a distancia que deberemos esquivar. Como ya se sab¨ªa, no acertar un QTE no es el fin del mundo, pues la rabia de Asura nos permite llenar la barra seg¨²n infligimos da?o en los enemigos. De igual manera, otro indicador relativo a la furia crece a la par, incrementando nuestro poder. Con ello conseguimos la opci¨®n de activar un "Burst", que viene a ser destapar esa rabia y dejarla fluir para asestar un imponente golpe a nuestro enemigo, lo que deriva en una impresionante cinem¨¢tica, sin duda lo mejor que nos est¨¢ mostrando Asura's Wrath hasta ahora. Usar un Burst tambi¨¦n suele suponer cambiar la situaci¨®n del combate, movi¨¦ndolo a otro lugar del mapa o sufriendo otro tipo de ataques del enemigo.
Qu¨¦ ocurre en esas cinem¨¢ticas ya lo conoc¨¦is, acabando con Asura lanzado hacia la Tierra con una espada clavada en sus entra?as y todos sus brazos, menos uno, destruidos. Sacando fuerzas a trav¨¦s de la pulsaci¨®n repetida de un bot¨®n tratamos de quit¨¢rnosla de encima y, cuando vamos a asestar el golpe, ah¨ª termina la demo del presente TGS. No difiriendo mucho de lo que se nos ense?¨® con el primer enemigo, y siendo exactamente lo mismo que se nos mostr¨® en la Gamescom, nos hemos quedado con ganas de ver qu¨¦ aportar¨¢ el personaje de Yasha. Esperemos que pronto veamos m¨¢s sobre este t¨ªtulo que tan atra¨ªdos nos tiene gracias a su dise?o art¨ªstico y sus impresionantes v¨ªdeos.
- Acci¨®n
- Aventura
Juego de acci¨®n del estudio CyberConnect2 en el que el protagonista podr¨¢ invocar una gran criatura para combatir a los enemigos.