Actualidad
American McGee: "El ordenador nunca desaparecer¨¢"
El dise?ador cree que el compatible se har¨¢ m¨¢s peque?o y personal.
Una tienda de videojuegos, dos empleados. Este esquema se repite como m¨ªnimo en aquellos establecimientos especializados en la venta de videojuegos situados en Espa?a. En los casos m¨¢s solicitados y en ¨¦pocas punteras como Navidad, el n¨²mero de empleados puede crecer. American McGee tiene claro que con la llegada del mercado digital, las tiendas tienen una menor importancia y llegan a ser hasta innecesarias, pues "?Para qu¨¦ gastar recursos en una localizaci¨®n f¨ªsica y en empleados cuando la experiencia puede mejorarse sin tiendas?".
Afortunadamente para los trabajadores de las tiendas de videojuegos, McGee no tiene la potestad de realizar despidos masivos. En cualquier caso, sus comentarios sobre las descargas digitales no dejan de ser afortunados, pues en su opini¨®n, China es todo un referente en este mercado.Por su parte, sobre el ordenador como plataforma de juego, McGee asegura que "nunca desparecer¨¢" y que solo "se har¨¢ m¨¢s peque?o y port¨¢til" con el paso del tiempo acerc¨¢ndose "a lo que hoy llamamos tel¨¦fono m¨®vil".
"Nuestro ordenador personal ser¨¢ m¨¢s personal", concluye el dise?ador de videojuegos que reside en China, donde "el futuro [descargas digitales] ya est¨¢ presente". Uno de los ¨²ltimos estudios de DFC Intelligence prev¨¦ que las descargas digitales facturar¨¢n m¨¢s que las ventas en tiendas tradicionales a partir del a?o 2013. Origin, la plataforma de contenidos de Electronic Arts, ha sido instalada por cuatro millones de jugadores desde su estreno hace un par de meses.