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Ex de Ubisoft: Los lanzamientos anuales son negativos
Clint Hocking opina que esta estrategia arruina profundamente la industria.
Un nuevo lanzamiento cada a?o. Esta estrategia es seguida por sagas que la toleran con cierta normalidad como los deportivos Fifa o Pro Evolution Soccer, pero tambi谷n por otras cuyo destino depende de la reacci車n de los consumidores ante cada nueva iteraci車n.
El caso de Call of Duty es el m芍s palpable para referenciar a los lanzamientos anuales. Clint Hocking, ex de Ubisoft que particip車 en Far Cry 2, apunt車 en una opini車n en EDGE que la anualizaci車n de los estrenos perjudica seriamente a la salud de la industria.
Far Cry 3 (PC) |
"Puedes vender muchas copias de dos o tres secuelas, pero la audiencia se aburrir芍 r芍pidamente y dif赤cilmente gastar芍 su dinero en una cuarta secuela", indic車. El dise?ador reconoce que se puede "generar ingresos f芍ciles" con este sistema, pero que a largo plazo supone un coste mayor.
Y no solo porque una saga deje de estar en el punto de mira de los consumidores, sino porque se realiza un grave sacrificio creativo sobre los dise?adores y artistas que est芍n expuestos a una gran presi車n con su trabajo diario produciendo cada nueva entrega.
- Acci車n
Volvemos a la selva con el FPS de acci車n Far Cry 3 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC de la mano de Ubisoft.