Actualidad
DFC: Las descargas superar¨¢n a los juegos en tiendas en 2013
La consultora destaca la relevancia de nuevos formatos como las redes sociales.
La consultora DFC Intelligence ha publicado un estudio sobre la expansi¨®n de la industria de los videojuegos en los pr¨®ximos a?os remarcando que en 2013 las ventas de videojuegos digitales a trav¨¦s de Internet superar¨¢n a los juegos vendidos en las tiendas. La facturaci¨®n anual de este nicho de mercado ascender¨¢ hasta los 37.900 millones de d¨®lares en todo el mundo en el a?o 2016 (en 2010: 19.300 millones de d¨®lares).
'En t¨¦rminos globales, parece que las ventas de juegos en las tiendas alcanzaron su m¨¢ximo en 2008. Prevemos una reducci¨®n de las ventas f¨ªsicas con un incremento constante de las ventas online gracias a nuevos modelos de negocio como las suscripciones o la venta de objetos virtuales', explic¨® el analista David Cole. Gracias a estas tendencias, la industria del videojuego 'se est¨¢ volviendo' m¨¢s diversa.
Uno de los grandes misterios que golpean a la industria del videojuego es saber cu¨¢ndo se inaugurar¨¢ la pr¨®xima generaci¨®n de videojuegos. Wii U saldr¨¢ en 2012, pero Microsoft y Sony todav¨ªa no tienen planes para las sucesoras de Xbox 360 y PS3, recuerda Cole. Por ¨²ltimo, el analista destaca la importancia de los juegos para Facebook para 'expandir la audiencia y la forma en que ¨¦sta consume productos'.

Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony
- Aventura
- Acci¨®n
Como Luis L¨®pez, mat¨®n a tiempo parcial y asistente a tiempo completo del legendario empresario de la noche Tony Prince (conocido como 'Gay Tony'), luchar¨¢s con la competencia de lealtades familiares y amigos, y con la incertidumbre acerca de qui¨¦n es sincero y qui¨¦n falso en un mundo donde cualquiera tiene un precio.