Actualidad
Los creadores de Driver piden para la nextgen: 60 FPS y 1080p m赤nimos
Desarrollar el nuevo Driver San Francisco en Playstation 3 no ha sido del todo f芍cil.
Ubisoft Reflections pone hoy a la venta Driver San Francisco, su 迆ltimo proyecto, mientras que piensan c車mo ser芍 la pr車xima generaci車n de consolas y qu谷 se le debe pedir a Microsoft y a Sony con las sucesoras de PS3 y Xbox 360. Las conocidas coloquialmente como Playstation 4 y Xbox 720 deben permitir como m赤nimo una tasa de im芍genes de 60 por segundo y una resoluci車n de 1080p, seg迆n dijo Martin Edmonson a Eurogamer.
El fundador del estudio lo tiene claro: 'Me gustar赤a ver 1080p y 60 im芍genes por segundo como m赤nimo'. As赤 se agotar赤a el que en su opini車n es el gran dilema de los desarrolladores: '?Mayor nivel de detalle en los escenarios o mayor tasa de im芍genes por segundo?'
Sobre el desarrollo de Driver San Francisco, Edmonsson ha reconocido que para sacarle el m芍ximo partido ha Playstation 3 han tenido m芍s problemas que con Xbox 360: 'Por suerte, se tiene acceso m芍s r芍pido a las funcionalidades del hardware y a su potencia, lo que ahora no es un problema en Xbox 360, pero con PS3 ciertamente ha sido muy, muy dif赤cil extraer lo mejor de la plataforma'.
La consola de Sony tiene 'ventajas y desventajas' para el desarrollador, que cree que Driver San Francisco hace muy buen uso de su hardware y lo lleva al l赤mite de manera similar a Gran Turismo 5. Recordemos que el juego de conducci車n y acci車n corre a 60 FPS en consolas en su modo para un jugador y a 30 FPS en multijugador. Sale a la venta hoy.