Actualidad
Ubisoft tiene "todo el derecho" a utilizar protecci車n por DRM
'Debido a los altos niveles de pirater赤a', seg迆n el equipo del nuevo Driver.
La desarrolladora Ubisoft Reflections est芍 a punto de poner en circulaci車n Driver San Francisco, nueva entrega de la saga de acci車n y conducci車n que apuesta por un innovador planteamiento jugable, pero tambi谷n por las pol谷micas medidas de protecci車n por DRM que tantas cr赤ticas le est芍n costando a Ubisoft en este 迆ltimo par de meses.
Martin Edmonson, fundador del estudio, considera en Eurogamer que la compa?赤a 'tiene todo el derecho' a proteger sus juegos con DRM por el 'elevado 赤ndice de pirater赤a' que existe y por la 'gran cantidad de dinero 'que cuesta desarrollar un videojuego'. El dise?ador ve 'moralmente correcto' recurrir a estas estrategias antipirater赤a.
En Driver San Francisco para PC, los jugadores deben estar conectados a Internet permanentemente para jugar tanto en multijugador -obvio- como en su modo para un solo jugador. 'Usar DRM no es una decisi車n que tomamos como desarrollador, es una decisi車n de la editora. Cada editora tiene el derecho a proteger su inversi車n', a?adi車.
Edmonson recuerda que hacer videojuegos como 谷ste 'cuesta sudor' a los profesionales como para que la pirater赤a acabe perjudic芍ndolo negativamente. El cofundador de Ubisoft Reflections admite, no obstante, que la integraci車n del Uplay Passport -tecnolog赤a para evitar la segunda mano- tampoco ha sido decisi車n del estudio.
Los jugadores que compren Driver San Francisco de segunda mano y quieran aprovechar sus modos multijugador tendr芍n que pagar una cantidad adicional para conseguir este pase especial. 'S赤, fue una decisi車n de ellos', expone Edmonson apuntando a Ubisoft al ser preguntado por esta cuesti車n.