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Activision: Los jugadores, culpables de la falta de nuevas IP's
Ahora se juega m¨¢s que antes, pero siempre a lo mismo, seg¨²n su CEO, Eric Hirshberg.
La industria del videojuego pasa por una fase poco creativa en los cauces oficiales (no as¨ª en el sector m¨¢s independiente), que es culpa directa de los jugadores, seg¨²n Eric Hirshberg, CEO de Activision. El ejecutivo no culpa a la crisis econ¨®mica de la falta de inversi¨®n de las compa?¨ªas en nuevas propiedades intelectuales, sino a las nuevas tendencias de consumo de los jugadores.
En sus propias palabras a Games Industry, "Los jugadores quieren gastar m¨¢s tiempo pero con menos juegos. Est¨¢n jugando m¨¢s, seg¨²n todos los datos analizados. Las consolas tambi¨¦n est¨¢n vendiendo m¨¢s. Si analizas las estad¨ªsticas, es dif¨ªcil argumentar que la crisis econ¨®mica sea culpable [de la falta de IP's] porque la gente sigue comprando Xbox y Playstation a buen ritmo. Tenemos 20 millones de jugadores ¨²nicos mensuales en Call of Duty".
Para Hirshberg, que los consumidores gasten m¨¢s tiempo en explotar en profundidad las posibilidades de un mismo videojuego "reduce la demanda de nuevas IP": "Hace pocos a?os, cuando no exist¨ªa tanta conectividad, te comprabas un juego, pasabas la campa?a y aprovechabas varios modos de juegos. Quiz¨¢s lo repet¨ªas, pero una vez hecho esto estaba acabado. Muy pocos juegos segu¨ªan siendo de inter¨¦s con el tiempo, quiz¨¢s solo los deportivos como Fifa y Madden".
- Acci¨®n