Batman: Arkham City, Impresiones
Batman, Catwoman y Robin se retar¨¢n en el enorme modo Desaf¨ªo de Arkham City, reci¨¦n presentado en la Gamescom 2011. Lo hemos podido probar junto a los desarrolladores de Rocksteady y equipados con gafas 3D. Es completo y variado, exigente, s¨®lido, tremendamente mejor que el de Arkham Asy?um. Casi un juego adicional en s¨ª mismo. Os contamos la experiencia.
Ten¨ªamos demasiada informaci¨®n del modo Historia del nuevo Batman Arkham City, que llega a las tiendas el 21 de octubre. Warner Bros Games se ha encargado de ense?arnos cada nuevo nivel, personaje o detalle que se anunciaba, y la Gamescom que est¨¢ teniendo lugar estos d¨ªas en Colonia ha sido el marco id¨®neo para mostrar un par de novedades externas a este argumento pincipal: el modo Desaf¨ªo y la tridimensionalidad que soportar¨¢ el juego en todas sus versiones. Batman Arkham City es una de las mejores propuestas de acci¨®n de estas navidades, y esta amplia modalidad extra no hace m¨¢s que apoyar esta afirmaci¨®n. Misiones variadas y que completar con las mejores puntuaciones, con los tres personajes principales disponibles y con opci¨®n de piques entre versiones para comparar los resultados con otros usuarios.
Varios paneles con la interrogaci¨®n anagrama de Enigma nos muestran los niveles a los que iremos teniendo acceso. No est¨¢ confirmado pero nos hace pensar que para desbloquear todos los desaf¨ªos tendremos que buscar cartas del personaje o alg¨²n ¨ªtem en concreto otorgado por el villano de los misterios y acertijos. Como dec¨ªamos, entrar en cada nivel -con varias rondas cada uno- con uno u otro personaje marcar¨¢ mucho el estilo de la partida. Tambi¨¦n podremos escoger los gadgets que introducir. Por ejemplo, si el desaf¨ªo consiste en llegar hasta lo alto de varios postes, ya sabemos que Catwoman los escalar¨¢ con facilidad pero Batman tiene su gancho para subir en cuesti¨®n de segundos. Eso s¨ª, perder¨¢ tiempo en encontrar d¨®nde agarrarlo y precisando el tiro. El tiempo ser¨¢ uno de los factores que determine la puntuaci¨®n en retos de este tipo.
Otro desaf¨ªo, por ejemplo nos coloca en una terraza enorme de un edificio de Arkham que va llen¨¢ndose de enemigos, cada vez m¨¢s fuertes y poderosos, ronda a ronda. Aqu¨ª los personajes pueden desplegar todos sus ataques, combos, ¨ªtems y golpes especiales que ya se han aprendido en la aventura para acabar lo antes posible y de la manera m¨¢s espectacular con los esbirros. El n¨²mero de golpes consecutivos marca en estos niveles mucho la puntuaci¨®n obtenida. En las rondas finales habr¨¢ m¨¢s de 20 enemigos en pantalla, todos atac¨¢ndonos al un¨ªsono. Habr¨¢ que medir bien hacia donde pegamos, con qu¨¦ golpe y alternar los esquivos con los ataques justo cuando se ilumine la cabeza de los rivales, como siempre en la licencia.
Otro desaf¨ªo nos propone una carrera por Arkham, llegar r¨¢pidamente de un punto a otro. Y as¨ª hasta m¨¢s de 20, seg¨²n nos han explicado. Los m¨¢s asiduos al magn¨ªfico y suave gameplay del t¨ªtulo encontrar¨¢n en estos modos una perfecta ampliaci¨®n con la que retarse en rankings de internet, contra amigos o con sus propios resultados. Todo apunta a que solo desbloquearlos todos ya nos llevar¨¢ tiempo de juego adicional. Y la idea nos parece muy adecuada, aunque no es que Arkham City vaya a tener precisamente un modo Historia corto. No sabemos todav¨ªa qu¨¦ otros extras nos encontraremos y si los distintos desaf¨ªos supondr¨¢n trofeos o logros para la consola y premios dentro del propio juego.
Por ¨²ltimo tenemos que hablar una vez m¨¢s del excelente acabado gr¨¢fico, expresado especialmente en las animaciones de los personajes, y m¨¢s a¨²n de la sexy felina. En 3D Batman Arkham City gana m¨¢s enteros todav¨ªa, pero la verdad es que no es un efecto tan impactante como el de otros juegos que s¨ª se caracterizan por abusar de esta forma de visionado, como los insuperados de momento en consolas de sobremesa Killzone 3 o MotorStorm Apocalypse. El 3D de Batman funciona muy bien, de forma adecuada y dando sensaci¨®n de profundida al contemplar toda Arkham, o relieve cuando el personaje va planeando y la los pies quedan cercana a los ojos del jugador, como si sobresalieran de la pantalla. Pero no es un efecto abrumador.
Batman se ha sacado de la capa un modo estupendo y hasta hoy secreto aunque previsto por muchos de sus seguidores que ya lo vieron en Arkham Asylum. Mucho m¨¢s grande, variado y con opciones, la modalidad Desaf¨ªo de este nuevo t¨ªtulo promete dar bastantes m¨¢s horas de juego, sobre todo si somos unos picados de los retos y las puntuaciones m¨¢ximas. El efecto 3D sienta de maravilla a un juego como Arkham City, tan abierto y colosal, de acci¨®n r¨¢pida y sensacional aparatado gr¨¢fico. Funciona bien, sin mayor funcionalidad que justo la que debe tener para resultar un poco m¨¢s atractivo visualmente.
- Aventura
- Acci¨®n
Batman: Arkham City continuar¨¢ con la atm¨®sfera de Batman: Arkham Asylum, llevando a los jugadores a Arkham City, el nuevo 'hogar' de los matones, g¨¢nsteres y dem¨¢s mentes criminales de Gotham City. Localizada en un ruinoso distrito de Gotham City, esta esperada secuela traer¨¢ una historia completamente nueva con algunos de los personajes cl¨¢sicos y los peores villanos del universo Batman.