The Witcher 2: Assassins of Kings, Impresiones
Todo el mundo quer¨ªa ver a Geralt de Rivia por fin en Xbox 360, y la Gamescom nos ha ense?ado el formidable trabajo que est¨¢n llevando a cabo desde CDProject para esta conversi¨®n. Sin llegar al nivel gr¨¢fico de PC, l¨®gicamente, The Witcher 2 ser¨¢ uno de los Action RPG m¨¢s potentes de la consola de Microsoft. Y adem¨¢s con todos los controles renovados. ?xito asegurado y garant¨ªa de calidad.
Ha sido uno de los juegos de rol m¨¢s brillantes en lo que llevamos de a?o. Considerado por algunos un sleeper, ya que no es una licencia tan conocida y con numerosas entregas lanzadas como puede ser The Elder Scrolls, The Witcher 2 ha evolucionado el g¨¦nero del rol y la potencia gr¨¢fica de la generaci¨®n, ha sido capaz de ofrecer madurez plena a un argumento digno de la mejor literatura fant¨¢stica introduciendo de paso un sistema de combate en tiempo real absolutamente brillante, que deja al jugador hacer pr¨¢cticamente lo que quiera, r¨¢pidamente, siempre que su habilidad m¨¢gica y combativa est¨¦n a la altura. Libertad trasladada tambi¨¦n a las decisiones y formas de enfrentarse a cada objetivo del juego, largo y cambiante. CDProject nos ha brindado una maravilla, y ahora, el 29 de septiembre, recibir¨¢ una actualizaci¨®n gratuita tan descomunal que sus responsables no han dudado en llamarla The Witcher 2 2.0. Los usuarios de PC pueden estar contentos con el mimo que pone esta compa?¨ªa con sus t¨ªtulos, sin cobrar m¨¢s a cambio. Pero tambi¨¦n pueden alegrarse los de Xbox 360, que recibir¨¢n este 2.0 a principios del a?o que viene. Y ya lo hemos podido ver en la Gamescom.
Empezamos por lo que m¨¢s interesa y donde estaban todos los temores, el acabado gr¨¢fico en Xbox 360. Sin miedo a equivocarnos, ya os podemos decir que The Witcher 2 es uno de los juegos de rol de acci¨®n m¨¢s potentes de los que llegar¨¢n a la consola. Obviamente, no luce como la versi¨®n de PC con todo al m¨¢ximo pero s¨ª es especialmente destacable si lo comparamos con otros juegos del g¨¦nero de la m¨¢quina. Para que os hag¨¢is una idea general, jugarlo en 360 nos otorgar¨¢ una visualizaci¨®n como la que podemos obtener al jugarlo en PC con el motor gr¨¢fico, de sombras, texturas, luces, visibilidad y brillos a un nivel medio-alto. As¨ª mismo, con esos t¨¦rminos, nos lo explicaron sus responsables desde el principio de la presentaci¨®n, para que todos los periodistas asistentes pudi¨¦ramos entender de entrada hasta donde se ha llegado.
The Witcher 2: Assassins of Kings (Xbox 360) |
Y al contemplarlo en movimiento, pudimos ver que realmente as¨ª ser¨¢. The Witcher 2 para Xbox 360 hace su sacrificio gr¨¢fico en factores poco determinantes en el resultado general, como la definici¨®n de las sombras, el dibujado de la l¨ªnea de horizonte, los brillos provocados por la luz, la potencia y dinamismo de ¨¦sta o las texturas de la lejan¨ªa. Casi no toca el modelado de los personajes, las texturas de todo lo que tengamos cerca, la fluidez de las animaciones, el detalle de los escenarios... Si nos fijamos muy, muy bien y nos lo dicen, las diferencias no son demasiado apreciables, lo que es una gran noticia para todos, ya que se ha conseguido disimular a la perfecci¨®n un obligado recorte t¨¦cnico considerable. El juego en la consola es r¨¢pido y fluido, sin entorpecer lo m¨¢s m¨ªnimo la experiencia jugable, que de hecho hasta mejora.
The Witcher 2: Assassins of Kings (Xbox 360) |
The Witcher 2 para Xbox 360 viene respaldado por el enorme feedback que CDProject ha ido recogiendo de las experiencias de los jugadores de PC que lo disfrutaron con pad. La desarrolladora ha querido lograr el mejor control posible para el juego en consola, y no ha dudado en introducir algunos cambios que nos ense?aron en esta demo de la Gamescom, como un mejor sistema de c¨¢maras, accesos directos para algunas habilidades y combos de las luchas, fijaci¨®n de blancos m¨¢s precisa y controlable, nueva interfaz -m¨¢s visual y directa- en los men¨²s o mejor movimiento del personaje y ciertos eventos de la aventura. The Witcher 2 2.0, el DLC gratuito que actualizar¨¢ el juego para PC el 29 de septiembre, tambi¨¦n incorporar¨¢ casi todas estas transformaciones.
The Witcher 2: Assassins of Kings (Xbox 360) |
Y a?adir¨¢ material de juego, como bastantes nuevos ataques -unos 20 nos dijeron-, dieciocho objetos oscuros entre los que se incluyen algunas armaduras y espadas m¨¢gicas, todos ellos totalmente nuevos y que marcar¨¢n el juego -seg¨²n nos explicaron- y, lo m¨¢s importante, nuevos modos de juego adicionales a la aventura central. El modo Arena, que tan de moda se est¨¢ poniendo introducir en cualquier juego de acci¨®n en tiempo real, nos llevar¨¢ a un estadio donde hordas de enemigos nos rodear¨¢n y tendremos que eliminar en un tiempo limitado. Podremos contar con caballeros, magos y otras criaturas para hacer frente a todo lo que se nos eche encima. La sincronizaci¨®n del juego con Facebook o el foro oficial del t¨ªtulo, siempre que tengamos cuenta activa en Xbox Live, nos permitir¨¢ comparar resultados con nuestros amigos o el resto del mundo, y de paso obtener premios para el juego con ello. Una idea fant¨¢stica que asegura muchas horas de desaf¨ªo personal para los m¨¢s competitivos.
The Witcher 2: Assassins of Kings (Xbox 360) |
Para los jugadores que nunca hayan disfrutado del rol y quieran empezar desde cero, la nueva actualizaci¨®n a?adir¨¢ un modo tutorial que los pondr¨¢ al d¨ªa de todas las mec¨¢nicas y posibilidades de The Witcher 2 y el g¨¦nero RPG en general. Por el contrario, los m¨¢s habituados y que quieran un verdadero reto, tendr¨¢n en el nuevo Modo Oscuro una oportunidad de enfrentarse a la aventura principal con la dificultad al m¨¢ximo, un desaf¨ªo brutal seg¨²n nos comentaban sus desarrolladores. Y todo ello, repetimos, obtenido de manera gratuita. The Witcher 2 2.0 y su versi¨®n para Xbox 360, que incluir¨¢ todas las actualizaciones y mejoras, son aut¨¦nticos ejemplos de productos hechos plenamente para el disfrute del jugador, sin querer sacar m¨¢s cuartos de la cuenta y mantenidos con vida por una compa?¨ªa que sabe mimar sus juegos. Nos ha encantado, otra vez.