Kingdoms of Amalur: Reckoning
Kingdoms of Amalur: Reckoning fue una de los nombres importantes que se pudieron dar a conocer durante el pasado E3 de Los ?ngeles. Un ambicioso proyecto que ha ido cambiando y creciendo durante su desarrollo y que aparecer¨¢ a principios de 2012. Un nuevo Action RPG de Big Huge.
Kingdoms of Amalur: Reckoning fue una de los nombres importantes que se pudieron dar a conocer durante el pasado E3 de Los ?ngeles. Un ambicioso proyecto que ha ido cambiando y creciendo durante su desarrollo. Cuando todav¨ªa queda m¨¢s de medio a?o para que salga oficialmente a la venta, el trabajo de los chicos de Big Huge sigue demostrando todo tipo de elementos dignos de menci¨®n. De momento, queda claro visto lo que se ha mostrado tambi¨¦n en la Gamescom, que hay que seguirle la pista. Este enorme proyecto bebe claramente de todo tipo de influencias ya conocidas en la presente generaci¨®n, algo que solo es un punto de partida a una oferta que pretende ir mucho m¨¢s all¨¢ respecto a esos grandes nombres con los que se les asemja. El Action RPG de Big Huge nos emplaza a un mundo medieval y fant¨¢stico como muchos otros que hemos visitado en estos ¨²ltimos tiempos, nos permite conocer largos terrenos para explorar y decidir nuestro camino y destino. Todo con elementos diferenciales que hemos ido conociendo y que han vuelto a relucir en la Gamescom, tales como la variedad de habilidades y zonas para visitar. Uno de los ejemplos m¨¢s claros cuando nos referimos a tener un punto de partida conocido e ir a por m¨¢s es el sistema de combate. Los juegos RPG est¨¢n puliendo cada vez m¨¢s el control y respuesta de los combates, algo que destaca en Kingdoms of Amalur desde la primera vez que cogemos un pad -s¨ª, un pad- para empezar a lidiar con los enemigos que nos salen al paso. Los combos, movimientos diversos como correr o evadirse, bloqueos defensivos y uso de habilidades est¨¢n perfectamente hilvanados tanto a nivel visual como en lo referente a la respuesta y comodidad de ejecuci¨®n desde nuestro mando.Todo ello acompa?ado tambi¨¦n de las habilidades que queramos desarrollar y que poco a poco nos permitan afrontar las batallas de distintas maneras. Si durante el E3 pudimos hablar de un tipo de personaje m¨¢s cercano a la magia, esta vez se ha podido ver la respuesta de un guerrero con sus armas a corta distancia y los ataques que puede realizar. Seg¨²n qu¨¦ habilidades nos permitir¨¢n preparar nuestras batallas y dejar trampas o sorpresas a los enemigos cuando sepamos que estamos en una zona donde el peligro acechar¨¢ por alg¨²n costado. Por ejemplo, en caminos que no podemos tener controlados por estar ocupados en otro ¨¢ngulo de visi¨®n podemos dejar explosivos para los que intenten asaltarnos.Otro de los a?adidos interesantes en el fragor de la batalla son los Quick Time Events, mucho m¨¢s t¨ªpicos en juegos de acci¨®n como hack and slash o aventuras que no en un RPG. Su presencia es la habitual, sirviendo como estocada final a los enemigos mediante una secuencia m¨¢s cinematogr¨¢fica que los combates normales y corrientes. No ser¨¢n los ¨²nicos momentos en los que tal vez tengamos que usar QTE para superar otros escollos presentes en nuestro avance. Algo que tambi¨¦n se ha querido promocionar desde la compa?¨ªa con la presencia del juego en la Gamescom es el vasto mundo que tienen entre manos. Habr¨¢ un total de cinco regiones para explorar y distintas historias propias en cada una de estas zonas, algo que se puede traducir en decenas de horas de juego que la compa?¨ªa no quiso cerrar en un n¨²mero concreto al entender que depender¨¢ del jugo que cada jugador le saque a Kingdoms of Alamur: Reckoning. A esto hace falta sumarle, tambi¨¦n, las m¨¢s de 60 habilidades disponibles para equipar y mejorar a nuestro caballero. Otro de los elementos diferenciales de este Reckoning es el sistema de clases, que se llama 'destinos' en este caso y que tienen m¨¢s de cuarenta por ofrecer. La novedad principal es que se trata de la posibilidad de cambiar nuestro destino sin tener que volver a crecer desde la nada en cada uno de ellos, sino seg¨²n las necesidades y lo que tengamos equipado. O lo que queramos desarrollar desde un momento concreto. No estamos atados a nuestra decisi¨®n inicial en este sentido, a diferencia de otros juegos con sistemas de clases que marcan mucho el perfil del personaje que usemos.Los RPG occidentales han dado en el clavo en esta generaci¨®n entre otras cosas por los di¨¢logos y la interacci¨®n con la cantidad ingente de NPCs que hay en cada juego de este corte. La nueva apuesta de Big Huge espera tambi¨¦n dar el callo en este sentido, y el sistema ser¨¢ muy similar al que ya hemos visto en juegos como los dos Fallout o el mismo Oblivion. En este reckoning tambi¨¦n tendremos m¨²ltiples posibilidades de respuesta seg¨²n cada intervenci¨®n, y nuestras habilidades servir¨¢n tambi¨¦n para intentar sustraer m¨¢s beneficios de las conversaciones. Un ejemplo se vio en el E3, donde se pod¨ªa intentar pedir dinero por adelantado cuando se nos ofrec¨ªa una misi¨®n. Esto, como los sobornos o la persistencia en seg¨²n qu¨¦ temas ser¨¢n algunas armas dial¨¦cticas que tendremos.Por ¨²ltimo, tambi¨¦n destac¨® durante la Gamescom el apartado visual del juego, donde tanto la carga poligonal como las texturas de todo tipo de elementos (desde escenarios a personajes) luc¨ªan a un buen nivel, entre otras cosas debido a la buena iluminaci¨®n con la que est¨¢ trabajando el equipo de desarrollo. La personalizaci¨®n del personaje a nivel art¨ªstico, con todo tipo de atuendos y elementos que iremos adquiriendo a medida que avancemos en el juego tambi¨¦n tuvo su protagonismo acompa?ando al editor de personaje con el que nos topamos en los primeros compases de juego, despu¨¦s de una dura y cruel introducci¨®n que da el pistoletazo de salida al argumento del juego. Despu¨¦s de sobrevivir a la muerte debemos encontrar respuestas y culpables a lo sucedido al inicio del juego. Con esta premisa empezaremos.El juego sale oficialmente a la venta el 10 de febrero de 2012 para PC, Xbox 360 y Playstation 3. Todav¨ªa quedan meses para conocer m¨¢s detalles y mejorar el producto hasta su salida, momento en el que se podr¨¢ valorar qu¨¦ ofrece realmente Kingdoms of Amalur: Reckoning y hasta d¨®nde llega.
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