Darksiders II, Impresiones
El segundo Jinete del Apocal¨ªpsis, Muerte, tambi¨¦n estuvo en la Gamescom alemana ampli¨¢ndonos la demostraci¨®n jugable de hace algunas semanas. Ahora ya hemos podido comprobarlo: Darksiders II reformula todos los grandes puntos del primero para llevarlos a un nuevo nivel, sin obviar tampoco los errores de aqu¨¦l, que ahora s¨ª se est¨¢n mirando con lupa y presupuesto para lograr una aventura inolvidable. As¨ª se mueve Muerte.
Aunque todo indicaba a que a Alemania iba a acudir exactamente el mismo contenido de la demostraci¨®n especial de Londres, que ya os adelantamos con todo detalle en su momento, Vigil Studios no ha podido evitar la tentaci¨®n de ense?ar un poco m¨¢s de este tramo del juego, que al no tener niveles, siempre se nos ense?a por tramos, por ¨¢reas y momentos o misiones determinadas. Ten¨ªamos nuestras dudas pero cada vez las estamos despejando m¨¢s positivamente: Darksiders II est¨¢ llamado a ser una de las mejores aventuras de la generaci¨®n, ya que est¨¢ revisando y arreglando muy, muy bien los fallos que el original no supo controlar. Tambi¨¦n hemos encontrado aspectos que nos asustan, claro est¨¢, pero de momento y si se sigue trbajando as¨ª, estaremos ante una secuela bastante superior al precedente.
El mapa del Darksiders original ya era grande, nos obligaba a recorrerlo de un lado para otro y volver a zonas que al principio eran innaccesibles pero que m¨¢s adelante se nos iban haciendo abarcables. Muerte se encontrar¨¢ en un mundo a¨²n mayor, con enemigos de tama?o descomunal, como algunos de los que hemos visto en este nivel. Los artilugios a su disposici¨®n tambi¨¦n ser¨¢n m¨¢s numerosos, muchos de ellos recuerdan a Zelda, como el gancho para colgarse de anillas y superficies adecuadas, o determinados colgantes para evitar vulnerabilidad a efectos. Y es que la licencia Darksiders est¨¢ convirti¨¦ndose en una especie de Zelda oscuro de esta generaci¨®n, on mec¨¢nicas muy similares, aunque con un enfoque radicalmente distinto centrado en la mayor acci¨®n que la que encontramos en los juegos de Miyamoto. Tambi¨¦n recuerda un poco esta segunda entrega al inolvidable Soul Reaver, no solo por su est¨¦tica...
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Muerte llega a lomos de su caballo negro a la escena en la demo que hemos podido contemplar, m¨¢s amplia que la de hace un mes. Con la inseparable guada?a en la mano, el personaje nos deja tomar su control cuando se baja del animal y est¨¢ sobre el lomo de una enorme hidra. La demo se cortaba aqu¨ª ya que con ello solo quer¨ªan ense?arnos a Muerte y la inmensidad de algunos enemigos finales, que deambular¨¢n por este nuevo m¨¢gico mundo del Infierno. Se ve que Vigil ha visto en God of War o incluso Shadows of the Colossus que las bestias gigantescas funcionan en una jugabilidad como la de Darksiders, haciendo a todo el juego mucho m¨¢s ¨¦pico y espectacular, con la sensaci¨®n de mayor poder para el jugador.
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La caverna que ya se nos hab¨ªa mostrado fue explorada ahora por otros pasillos, llenos de esqueletos y criaturas demon¨ªacas basadas en las f¨¢bulas m¨¢s antiguas y las im¨¢genes religiosas, como clarificaban todos los enemigos con cabeza de cabra. El juego se muestra r¨¢pido y con un sistema de combate que sin cambiar absolutamente nada de los controles del Darksiders original, ahora est¨¢ m¨¢s ampliado, expandido, con m¨¢s opciones, ataques secundarios, armas y equilibrio. Darksiders II tendr¨¢ much¨ªsima acci¨®n, tanta como el primero, y una jugabilidad profunda y cuidada en este sentido "es una de las prioridades", nos explicaban los desarrolladores de Vigil Studios. El arma b¨¢sica de Muerte, la guada?a, ya cuenta con numeros¨ªsimos golpes diferentes y rese?able alcance, expuesto en espectaculares combos circulares, que hacen dar al personaje volteretas y guada?azos en todas direcciones, como si lo rodeara una esfera de r¨¢pidas cuchillas.
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Nos ha encantado luchar con la guada?a, m¨¢s que con la espada, pero en este juego hay muchas otras armas interesant¨ªsimas. La siguiente que se nos mostr¨® fue el martillo, una maza de piedra tan brutal que al aplastar enemigos con ella ¨¦stos se quedan en el suelo m¨¢s reducidos, como si hubieran encogido un poco debido al demoledor golpe. Muerte se mueve m¨¢s lento con ¨¦l y no tiene tanto alcance ni agilidad, pero cada matillazo har¨¢ casi temblar el suelo, as¨ª que imaginad qu¨¦ les ocurre a los que coja por debajo. Tambi¨¦n veremos criaturas voladoras, en el agua, m¨¢gicas e invisibles... grotescas todas ellas. Cada una con su propia forma de ataque y vulnerabilidad. Muchas veces tendremos que pararnos a observar y pensar c¨®mo da?ar a estos peligrosos seres de todo tipo que pueblan el Infierno.
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Para acabar esta segunda parte de la demo, Muerte tuvo que enfrentarse a un demonio con forma p¨¢jaro rosa enorme, con armadura que iba perdiendo a medida que le asest¨¢bamos golpes y se iluminaba con cada uno de ellos, lo que lograba mayor frenes¨ª para el jugador, que siempre querr¨¢ darle m¨¢s. La lucha es espectacular, con ¨¢ngulos de c¨¢mara muy bien escogidos para que el visionado sea perfecto y emocionante. Cada golpe supondr¨¢ desmembramientos y part¨ªculas po todos lados llenando el escenario de trozos de huesos, metales, piedras... No son escenarios excesivamente destructibles pero s¨ª tienen algunos elementos que se romper¨¢n si les damos. Gr¨¢ficamente Darksiders II se comporta bastante bien, aunque esperamos que en los meses que quedan hasta su lanzamiento pula a¨²n m¨¢s ciertos detalles para acabar siendo una obra brillante t¨¦cnicamente.
Tras el majestuoso combate, se nos ense?a una misi¨®n de tipo Arena, en la que, encerrados en un circo ovalado con columnas y barro, tendremos que acabar con todos los enemigos que se nos echen encima. Darksiders II presenta su esquema jugable principal mediante misiones que nos ir¨¢n solicitando los NPCs que nos encontremos. No sabemos si esta arena ser¨¢ una de esas misiones o un modo aparte, pero nos ha vuelto locos la cantidad de enemigos que tendremos en pantalla al mismo tiempo, la IA en grupo -con ataques conjuntos y aprovechando posiciones favorables- o el dise?o de todos los monstruos que nos ven¨ªan a aniquilar.
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Hay tantas cosas que a¨²n desconocemos de Darksiders II. Solo podemos sacar en claro que ser¨¢ como el original pero ampliado, mejorado. Por lo que hemos venido probando, el sistema de batalla ha ganado tanta profundidad que ahora cada jugador podr¨¢ especializarse en unas armas y estilos determinados. El mapa es m¨¢s grande y sin dividir en niveles. Gr¨¢ficamente es un portento considerable que solo debe limarse un poco m¨¢s para que llame la atenci¨®n tanto como otras barbaridades t¨¦cnicas de mundo abierto, como Skyrim. No se nos ha confirmado nada salvo los aceptables FX que hemos o¨ªdo sobre el apartado sonoro: si llegar¨¢ doblado a nuestro idioma, si la banda sonora est¨¢ a cargo del mismo equipo... Darksiders II es una continuaci¨®n leg¨ªtima, m¨¢s, mejor y m¨¢s grande. Muerte toma el relevo de Guerra y de qu¨¦ manera. Todos los fans pueden estar m¨¢ que tranquilos, m¨¢s bien ansiosos por disfrutarlo ya.
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- Aventura
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THQ nos presenta Darksiders II, aventura de acci¨®n. Secuela de Darksiders, se espera que este exitoso t¨ªtulo sea lanzado en agosto de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows y Wii U.