Ninja Gaiden III, Impresiones
De la mano de Tecmo Koei, nos disponemos a ver una demo del t赤tulo y presenciar c車mo se transforma esta saga anta?o dirigida por el siempre pol谷mico Tomonobu Itagaki. Ryu Hayabusa vuelve mostrando su lado m芍s humano, aunque sin dejar de lado la satisfactoria violencia que puebla en sus t赤tulos. Acci車n sin descanso en la evoluci車n de una franquicia muy querida por los jugadores. Veamos c車mo se mueve esta demostraci車n que hemos podido presenciar en una PlayStation 3. La espada del drag車n vuelve para cercenar a todo el que se le ponga por delante.
Empezamos con una breve introducci車n de la mano del equipo de desarrollo, que nos cuenta su opini車n acerca de las dos entregas anteriores de la saga. Ninja Gaiden es conocido como un juego de acci車n dif赤cil, enfocado claramente al p迆blico hardcore. Se nos ha remarcado que seguir芍 si谷ndolo, aunque a su vez, facilitar芍n que sea accesible para los nuevos jugadores. Su visi車n de Ryu Hayabusa corresponde al t車pico del h谷roe oscuro japon谷s, pero como hemos comentado, se pretende insuflar una dosis de humanidad, aunque sea en la historia. Pero veamos c車mo luce el nuevo rumbo que va tomando el t赤tulo en lo que a jugabilidad se refiere.
La demostraci車n que hemos podido presenciar transcurre en una lluviosa Londres, con Ryu en lo m芍s alto del Big Ben. Tras ponernos al control de los mandos, efectuamos una ca赤da libre desde las alturas. Antes de llegar a impactar en el suelo, donde se encuentra el primer enemigo, la acci車n se ralentiza y lo aniquilamos en un santiam谷n, viendo la primera novedad respecto a las anteriores entregas, secuencias QTE, aunque s車lo pulsando un bot車n -al menos en estos primeros compases del t赤tulo-. A partir de aqu赤 empieza la sangrienta org赤a contra los soldados que se topan en nuestro camino.
A迆n as赤, resulta un poco extra?o el uso del QTE, pues se encuentra presente en todos los enfrentamientos que hemos podido ver. Debilitamos al enemigo con ataques normales hasta el punto que se nos da la posibilidad de matarlo con la pulsaci車n del bot車n concreto. Pese a que resulta muy espectacular, en cierto modo da la sensaci車n que el abuso de esta mec芍nica podr赤a interrumpir demasiado el ritmo de juego. Seg迆n vamos repartiendo le?a, o赤mos comentarios de nuestros enemigos del estilo: ?I Don't wanna die! Es una muestra de lo que los desarrolladores se refieren cuando hablan de una historia y personalidad m芍s humana.
Continuamos nuestro camino hasta que encontramos un cami車n con el que descubrimos un nuevo movimiento, la capacidad de deslizarnos por el suelo, y as赤 es como pasamos por debajo del veh赤culo. Tras hacerlo, un robot gigante emerge del suelo y nos lanza un coche que debemos esquivar. Una chica de la que desconocemos su identidad por el momento -no descartamos que pudiese ser Ayane, aunque no parec赤a su voz en las otras entregas-, nos insta a huir. Llegamos a un muro donde descubrimos una nueva habilidad, la de engancharnos a 谷l y escalar, alternando entre un brazo y el otro. Proseguimos por los tejados eliminando a m芍s enemigos, hasta que un p芍jaro dorado se pone en nuestro hombro. Aqu赤 termina la demostraci車n de la reinvenci車n de Ninja Gaiden.
Como interesante a?adido, adem芍s de la aventura principal podremos disfrutar de modo multijugador online, cooperativo e incluso PvP, aunque por el momento no se entra en m芍s detalles. Solo podremos controlar a Ryu en esta aventura, aunque se confirma la presencia de conocidos secundarios en la saga como Ayane, entre otros, a priori necesarios para mantener la continuidad argumental en la saga, y los creadores parecen muy dispuestos a mejorar la historia del t赤tulo.
En definitiva, la tercera entrega de las aventuras de Ryu Hayabusa nos ha dejado un buen sabor de boca. Por un lado se mantienen las se?as de identidad de la saga, mucha acci車n desenfrenada, violencia y un apartado t谷cnico a la altura y por el otro, novedades para que el juego no pierda frescura. Estaremos atentos ante cualquier novedad para ver como avanza la secuela de uno de los mejores hack'n'slash de esta generaci車n, prevista para principios de 2012, sin una fecha exacta de lanzamiento.