GoldenEye 007: Reloaded
James Bond es, con diferencia, uno de los personajes m¨¢s famosos de la historia, gracias en un principio a las novelas originales de Ian Fleming, pero sobre todo gracias a las numerosas pel¨ªculas basadas en el agente secreto brit¨¢nico del MI6. Aunque tambi¨¦n se ha dejado ver por el mundo de los videojuegos, sus apariciones no han sido tan numerosas como en esos medios, y desde luego no han tenido el mismo impacto. Sin embargo, es importante destacar que esto no siempre ha sido la regla y que, en ocasiones, algunas entregas del agente brit¨¢nico han destacado por encima de la media para conseguir hacerse con un hueco en la mism¨ªsima historia de los videojuegos.
Sin duda, el caso m¨¢s notorio es el de GoldenEye, un juego basado en la pel¨ªcula hom¨®nima que Rare dise?¨® para Nintendo 64. Se tomaron su tiempo para desarrollarlo e incluso desecharon los conceptos iniciales para dar forma a un producto excelente a muchos niveles que marc¨® un antes y un despu¨¦s en los shooters en primera persona para consola. Aquel juego inolvidable regresar¨ªa a la vida el a?o pasado, cuando Activision se atrevi¨® a realizar un remake del cl¨¢sico GoldenEye para Wii, mientras que para Xbox 360 y PlayStation 3 lanzaba el interesante, aunque inferior en comparaci¨®n, BloodStone. Sin embargo, este a?o, llegar¨¢ tambi¨¦n a las consolas de Microsoft y Sony una versi¨®n mejorada del GoldenEye que vimos en Wii en 2010.
En esencia, a nivel b¨¢sico, se trata del mismo juego. Esto implica, por tanto, que son numerosos los cambios con respecto a la pel¨ªcula y al juego originales, empezando por el cambio de Pierce Brosnan por Daniel Craig en el papel del agente 007, as¨ª como una historia con abundantes cambios para ponerla al d¨ªa y adaptarla a una nueva ¨¦poca. El juego, que se desarrolla en primera persona, puede disfrutarse del modo que prefiera el jugador, empezando por las diferentes configuraciones de dificultad (desde autoregeneraci¨®n hasta un sistema m¨¢s propio del juego de Nintendo 64) y continuando por la posibilidad de atacar directamente en una guerra abierta u optar por el sigilo y la infiltraci¨®n.
La principal novedad de esta versi¨®n nos la encontramos en el terreno t¨¦cnico donde se ha realizado una completa adaptaci¨®n a la alta definici¨®n. Aunque los niveles sean los mismos, las diferencias ser¨¢n palpables, con cuidadas texturas y unos nuevos y espectaculares efectos de luz; todo ello, a 60 frames por segundo que, al menos de momento, parecen ser estables. Misma jugabilidad y mismo modo historia que har¨¢n las delicias de todos los aficionados a Bond poseedores de Xbox 360 y PlayStation 3, con una buena adaptaci¨®n a los diferentes manos. En el caso de la m¨¢quina de Sony, adem¨¢s, el juego ser¨¢ compatible con PlayStation Move Sharp Shooter..
Otra de las novedades m¨¢s notorias y llamativas de esta versi¨®n mejorada es el nuevo modo de juego, MI6 Ops. Se trata de un pu?ado de operaciones especiales secretas del organismo brit¨¢nico, divididas en diversos tipos de submodos, tales como Eliminaci¨®n (matar a un determinado n¨²mero de soldados tan r¨¢pido como podamos), Sigilo (superar el nivel sin que nos detecten los enemigos), Defensa (proteger una terminal de ordenador de las oleadas de enemigos) o Asalto (cargar contra una base enemiga muy bien armada). No solo eso, sino que dichas misiones podr¨¢n ser personalizadas por el usuario, creando retos que podremos compartir con los dem¨¢s usuarios. Todo esto sin olvidarnos del regreso del modo multijugador, tanto online (para 16 jugadores) como offline (pantalla partida para cuatro jugadores).
- Acci¨®n
Regresa el m¨ªtico James Bond con nuevos modos de juego, m¨¢s opciones multijugador